BITS | Mortal Kombat 11, más Mortal Kombat que nunca

05/05/2019 - 12:01 am

Mortal Kombat 11 es una entrega ambiciosa que seguramente agradará a fanáticos y no tan fanáticos. Mortal Kombat 11 representan años de aprendizaje y mejoras por parte de NetherRealm Studios; muchos elementos han regresado con cada entrega, cada una se siente más pulida que la anetrior.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Mortal Kombat 11 representa años de aprendizaje y mejoras por parte de NetherRealm Studios; muchos elementos han regresado, cada entrega se siente más pulida que la anterior; además, en esta ocasión, la historia toma un papel fundamental dentro del juego. Los fatalities han evolucionado y cambiado por completo, cada título nos presenta un movimiento más devastador para cada personaje y en este no es la excepción: ataques precisos, brutales y sangrientos, eso es Mortal Kombat 11.

Seguramente la saga de Mortal Kombat es una de las mejor aprovechadas en los últimos años, desde ese pequeño “reboot” que sufrió la serie en 2011 con Mortal Kombat y que se ha alternado de una manera espectacular con entregas de Injustice de la mano NetherRealm Studios y Warner Bros. Mortal Kombat 11 representa años de aprendizaje y mejoras por parte de NetherRealm Studios, en esta ocasión existen viajes en el tiempo que nos llevarán a repasar la historia de la saga que hemos vivido por años, teniendo personajes del pasado, presente y futuro.

Ataques precisos, brutales y sangrientos, eso es Mortal Kombat 11. Foto: Especial

Además del modo historia, contamos con el modo “towers of time”, el cual es como el modo clásico de entregas pasadas, donde tenemos que escalar y derrotar enemigos, pero en esta ocasión con adición de armadura, efectos y consumibles. Claro, el modo clásico de “towers” regresa y por último el modo “krypt” que está más enfocado en recolectar. La personalización también forma parte de este nuevo Mortal Kombat, un tanto parecido a lo que vimos en Injustice 2 y que funcionó bastante bien, en la versión final del juego podremos desbloquear nuevas técnicas, habilidades y piezas de armadura para cada uno de nuestros peleadores.

El combate ha evolucionado a lo largo de los años, desde Mortal Kombat 9 a la fecha, haciéndolo más violento y mortal que nunca, hay combos y movimientos específicos para cada personaje que se sienten trabajados de manera separada y no como una implementación que comenzó en un personaje y simplemente se copió a los demás, además de que contamos con personajes nuevos que no habíamos visto en otras entregas, así como viejos conocidos que hemos visto a lo largo de los años, esto, principalmente representa un toque de frescura para la franquicia y seguramente influirá en la historia, dando paso a nuevos eventos y enemigos, sumados a los que ya conocemos.

La personalización también forma parte de este nuevo Mortal Kombat. Foto: Especial

Los movimientos finales o “fatal blows” sustituyen el movimiento que conocimos en Mortal Kombat 9 y 10 como “rayos X”, y en esta ocasión, más que ser un movimiento extra de ataque que depende de una barra cargada, es un movimiento que únicamente podremos utilizar si contamos con menos del 30 por ciento de nuestra vida, por lo que se convierte en un “último recurso” para revertir una pelea. Los fatalities han evolucionado y cambiado por completo, cada entrega nos presenta un movimiento más devastador para cada personaje y en esta no es la excepción: ataques precisos, brutales y sangrientos, eso es Mortal Kombat 11.

Otro de los cambios más significativos está en las barras de energía que ya no son como las conocíamos, ahora están divididas en dos, una para los movimientos de ataque y otra para los movimientos de defensa; la primera nos servirá para realizar ciertos movimientos especiales o para poder cancelar movimientos de nuestro oponente, para esto necesitaremos que tenga una o dos porciones por lo menos. La parte de la barra de la defensa nos servirá para esquivar movimientos o salir de situaciones en nuestra contra, también nos dará la opción de utilizar ciertos objetos dentro del escenario para nuestra defendernos.

Además del modo historia existe el modo “towers of time”. Foto: Especial

Mortal Kombat 11 es una entrega ambiciosa que seguramente agradará a fanáticos y no tan fanáticos. Y aunque, probablemente sea la última entrega de las saga en la actual generación, seguramente veremos nuevas entregas en los próximos años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas