México

… Y la UIF ordena congelar las cuentas de Roemer. Nieto felicita a Godoy por orden de aprehensión

05/05/2021 - 4:47 pm

El exdiplomático Andrés Roemer ha sido acusado por al menos 61 mujeres por agresiones sexuales, de acuerdo con datos de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas. La UIF informó hoy que bloqueó sus cuentas bancarias, además, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en su contra por violación sexual.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Las cuentas bancarias del escritor Andrés Roemer fueron bloqueadas, informó esta tarde el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

El funcionario felicitó desde su cuenta de Twitter a Ernestina Godoy, la Fiscal capitalina, y a Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por la orden de aprehensión que obtuvieron.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió en redes Santiago Nieto.

El anuncio sobre el bloqueo de las cuentas del escritor se hizo después de que la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que un Juez de control otorgó una orden para detenerlo por el delito de violación, que habría cometido en dos ocasiones.

La dependencia capitalina detalló esta tarde que la carpeta de investigación se inició en marzo de este año como parte de la indagatoria en su contra después de que una víctima lo acusara de violarla en dos ocasiones.

ACUSACIONES CONTRA ROEMER

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunció que Roemer habría abusado sexualmente de ella en 2019.

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado presuntas agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.

Por su parte, la colectiva Periodistas Unidas informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Unesco utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas