Las mascotas del poder incomodan a sus dueños en las redes

05/06/2015 - 12:03 am
Pecas Aguirre, mascota de una candidata en España del Partido Popular (PP) ganó popularidad en redes sociales en un contexto de momento postelectoral. Foto: Facebook.
Pecas Aguirre, animal de compañía de una candidata en España del Partido Popular (PP), ganó popularidad en redes sociales en un contexto de momento postelectoral. Foto: Facebook.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Uno puede pensar que su vida es difícil, hasta que conoce a las mascotas que habitan y hacen compañía a por lo menos dos personajes de la política internacional y que, en un contexto de elecciones, tomaron protagonismo en las redes sociales y se convirtieron en canales para la crítica de sus famosos dueños.

Su destino en las últimas semanas ha sido ser los voceros de voces ciudadanas. En sus cuentas de las redes sociales, que aparecieron recientemente y fueron creadas por ciudadanos, las mascotas expresan su inconformidad con sus propietarios.

Tal el caso de Pecas Aguirre, el perro de Esperanza Aguirre, candidata a Alcalde de Madrid, España por parte del Partido Popular, y quien ganó apenas la mayoría de concejales en la pasada elección del 24 de mayo, debido al avance de la candidata ciudadana Manuela Carmena.

Pecas saltó a la fama, luego de que se difundiera una fotografía del perro y Esperanza caminando, y donde se observa a la política tirando de la correa de Pecas, mientras éste se resiste a la orden de su ama.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar y de inmediato se abrió una página en Facebook para convocar una concentración el próximo 13 de junio en la Plaza del Dos de Mayo en Madrid para pedir la libertad de Pecas. “¡Corre Pecas, Corre!.. Escapa Pequeño Amigo”, es el eslogan de la fan page que ganó popularidad de inmediato.

Usuarios en Facebook se unieron a la protesta en línea  a favor de Pecas Aguirre. Foto: Facebook.
Usuarios en Facebook se unieron a la protesta en línea a favor de Pecas Aguirre. Foto: Facebook.

La idea original era hacer una “concentración 2.0 para exigir a Esperanza Aguirre la liberación inmediata del pequeño amigo Pecas”. Ahí plantearon que si superaban los 5 mil seguidores, montarían una concentración real. “Para cualquier negociación, la libertad de Pecas es una exigencia irrenunciable”, se plantea en la invitación del evento que ya tiene 6 mil 549 seguidores.

Además de Facebook, Pecas estaba ya activa en la red social de microblogging, Twitter, donde se describe de la siguiente forma: “Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor”, y también emite mensajes para sus más de 2 mil seguidores, entre los que está la propia Esperanza Aguirre.

@SoyPecas escribe: “Los comunistas no quieren que me paseen. No quieren libertad. ¡Guau! #FreePecas #DebateTM”.

El gato Larry es el animal de compañía del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron y usuarios le crearon una cuenta falsa en Twitter donde se mofa del político inglés. Foto: Twitter.
El gato Larry es el animal de compañía de David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido, y usuarios le crearon una cuenta falsa en Twitter donde se mofa del político inglés. Foto: Twitter.

LARRY, EL GATO DE CAMERON

El usuario en Twitter @Number10cat pertenece a Larry, el gato de David Cameron, el Primer Ministro del Reino Unido desde 2010.

Su perfil lo describe como el “Jefe Ratonero” de la Oficina del Gabinete. Un gato atigrado de ocho años, contratado para hacer frente a los enormes problemas heredados de ratas.

Su ubicación está en Downing Street, Westminster y está bastante activo emitiendo mensajes de sátira y crítica al Gobierno inglés.

“Si estás triste esta mañana, agradece que no despertaste al lado de David Cameron. Si eres Sam Cameron, tú eres la de la culpa”, escribió el 23 de mayo en referencia a la esposa del político inglés.

En otro mensaje que fue bastante popular entre sus seguidores dijo: “David Cameron se ha comprometido a hacer que sea ilegal trabajar ilegalmente en el Reino Unido. El hombre es un genio”.

GATO FREYA

Los políticos del Reino Unido parecen ser personas más afectas a los gatos, ya que George Osborne, el Canciller de Hacienda de Reino Unido tiene a Freya, un gato que en su cuenta no oficial de Twitter delata al funcionario.

“Mientras las personas obtienen resultados de exámenes, sólo recuerden, George Osborne entró a Oxford y nos recuerda que el privilegio puede llevarte a cualquier lado”, escribió @TheCatOfOsborne en Twitter.

Además respondió al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando recién abrió su cuenta oficial en la red social. “No te gustaría un gato, supongo”, le escribió.

BO OBAMA, LIBRE EN LA CASA BLANCA

Bo, el perro del Presidente de Estados Unidos, también es popular en las redes sociales, pues la Casa Blanca incluso comparte información del perro de compañía de Barack. Foto: Facebook.
Bo, el perro del Presidente de Estados Unidos, también es popular en las redes sociales, pues la Casa Blanca incluso comparte información del perro de compañía de Barack. Foto: Facebook.

Bo, el llamado “Primer Perro” de la Casa Blanca, también mantuvo activa su cuenta de Twitter al inicio del año, aunque emitía tuits con noticias relacionadas con el bienestar de los animales y perros en Estados Unidos.

Y no es para menos, ya que Bo tiene su propio álbum de fotografías en la página oficial de Facebook de la Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de Estados Unidos, e incluso la Oficina Oval, el famoso centro de trabajo del Primer Mandatario de esa Nación.

“Grrr la Facultad de Harvard apoyaba el Obamacare hasta que tuvo que vivir con él”, fue uno de sus mensajes al iniciar el año en referencia a la Ley de Proteción al Paciente y Cuidado de Salud Asequible y que llamaron “Obamacare” al ser promulgada por Obama.

PHILAE OUI

El labrador negro del Presidente de Francia, François Hollande, también tiene su propia cuenta de Twitter @Philae_Hollande donde también está bastante activo. Se define en francés como un “perseguidor de palomas” y en ocasiones, le perdonarán el francés al perro sarcástico.

Hollande nombró así a su labrador en honor al pequeño robot Philae que aterrizó en el cometa Tchouri y la cuenta fue abierta inmediatamente después que se diera a conocer el regalo que recibió el Presidente el 30 de diciembre de 2014.

Es un perfil de parodia manejado por un periodista bromista que permanece anónimo, pero que tenía como fin divertir a los usuarios del Internet.

Casi a tres días de su llegada al Palacio de Eliseo, Philae en Twitter se quejó contra una nota que había salido donde Hollande explicaba cómo había sido la recepción del perro. “Llora mucho y le fue difícil aclimatarse, se hace pis en todos lados también” a lo que el labrador respondió en un tuit: “Ya te quiero ver a ti. El palacio es enorme y el jardín demasiado lejos”.

Incluso le pidió consejos al perro de Obama en inglés: “Hey, hermano, necesito un consejo ¿qué acondicionador de cabello usas? Saldré al aire pronto y necesito lucir lo mejor, abrazos”.

Philae Hollande en su imagen de perfil para su cuenta de Twitter.
Philae Hollande en su imagen de perfil para su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video