México

“¿Cuatro años no son suficientes para devolver a los 43?”, cuestiona hermano de ciclista asesinado en Chiapas

05/06/2018 - 6:38 pm

“¿Todavía están vivos? ¿Por qué a nadie le importan estas personas? ¿Cuatro años no son suficientes para finalmente devolverlos a sus familias?”, cuestionó Rainer Hagenbusc, quien llegó en mayo a México para hallar respuestas sobre la muerte de su hermano, Holger Franz Hagenbusch. 

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Rainer Hagenbusc, hermano de Holger Franz Hagenbusch, ciclista asesinado en Chiapas, cuestionó si casi cuatro años no han sido suficientes para que se sepa el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“¿Todavía están vivos? ¿Por qué a nadie le importan estas personas? ¿4 años no son suficientes para finalmente devolverlos a sus familias?”, preguntó el hombre y compartió fotografías desde el campamento que se mantiene frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son humanos y tienen derecho a la vida”, escribió.

El 11 de mayo, un día después de que Rainer hablara con una agencia alemana sobre el destino de su hermano y Krzysztof Chmielewski, la Fiscalía de Chiapas cambió la versión de los hechos en los que perdieron la vida los ciclistas.

En entrevista con Televisa, Luis Alberto Sánchez, Fiscal especializado en delitos por homicidio, aseguró que las pruebas recabas indican de que se trató de un homicidio intencional, contrario a lo que había declarado en un principio la dependencia.

“Podría ser un asalto con violencia obviamente, pero tenemos dos pérdidas de vida humana que hasta ahorita nos dice que sí es un homicidio intencional”, dijo.

El Fiscal aseguró que uno de los cuerpos presentó un orificio en el cráneo, el cual pudo ser ocasionado con arma de fuego.

“En el cráneo se aprecia un orificio de entrada en la región occipital izquierda y sale en la región occipital derecha. Es un orificio que puede ser por disparo de arma de fuego”.

El 4 de mayo, de acuerdo con información de medios nacionales, Holger Franz fue localizado en la misma zona en la que el polaco Krzysztof Chmielewski.

Ambos llegaron hasta el kilómetro 158 de la vía San Cristóbal de las Casas – Ocosingo, en Chiapas.

Días atrás, el hermano de Holger, Rainer Hagenbusc, pidió ayuda a sus “amigos de México” para hallarlo.

A través de su cuenta de Facebook informó que Holger “nunca llegó a Ciudad del Carmen”, pues desde que estaba en San Cristóbal de las Casas, perdieron su rastro “y no hemos encontrado señal de él”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas