En Veracruz concluye la evaluación docente para nivel medio superior

05/07/2015 - 6:51 pm

Xalapa, 5 Jul (Notimex).- En Veracruz concluyó con éxito la evaluación para ingresar a funciones docentes y técnico docentes en educación media superior.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz, este proceso, cuya sede fue el Complejo Deportivo Omega, contó con una participación del 70 por ciento del total de inscritos, es decir, mil 450 de dos mil 73.

“Quiero pertenecer al sistema educativo veracruzano por convicción y por vocación, porque creo que puedo contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa y porque mis maestros han sido un gran ejemplo en mi formación profesional”, expresó Luis Ángel Tejeda Ortiz, quien busca integrarse al Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev).

Para Sofía Cortés Arreola, aspirante originaria de Minatitlán y que busca ser parte del subsistema educativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), esta evaluación presenta una gran opción para confirmar su vocación como docente.

Actualmente da clases en escuela privada y el ingresar a la educación pública es un reconocimiento a su formación profesional; “es un gran orgullo y oportunidad ser parte de uno de los sistemas más grandes y destacados del país”, dijo.

Después de dos días de evaluación, Veracruz culmina este proceso que permitirá la incorporación docente a los subsistemas que conforman el nivel Medio-Superior en la entidad: Dirección General de Bachillerato (DGB), Cobaev, Cecytev, Telebachillerato de Veracruz (Tebaev) y Telebachillerato Comunitario (Tebacom).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video