Author image

Redacción/SinEmbargo

05/07/2016 - 5:10 am

Impulsan ayuda por desempleo / Enoja a maestros pacto SEP-SNTE

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Enoja a maestros pacto SEP-SNTE. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial (CM). En El Universal: “Catafixia” la IP su 3 de 3 por una certificación ética. El sector empresarial se comprometió con […]

PORTADAS 6 JULIO

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaEnoja a maestros pacto SEP-SNTE. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial (CM).

En El Universal“Catafixia” la IP su 3 de 3 por una certificación ética. El sector empresarial se comprometió con el Presidente Enrique Peña Nieto, como parte de sus argumentos para echar atrás la obligación de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, conocida como 3de3 y cuyo veto analiza el Congreso, a presentar un certificado de ética comercial cuando participen en licitaciones.

En Milenio: Ya se media para el diálogo: CNTE. Por segundo día consecutivo la presión descendió en el conflicto entre autoridades y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el ExcélsiorImpulsan ayuda por desempleo. El proyecto de Constitución local que redacta el Gobierno de la Ciudad de México propone una ayuda económica para los desempleados de la capital del país.

En La JornadaCanacintra: el alza en la electricidad repercutirá en clientes. Organismos industriales advirtieron que las empresas del sector difícilmente podrán absorber el incremento a las tarifas eléctricas anunciado este domingo, pues se da en un contexto en el que los costos de los productores que importan componentes se han elevado debido a la depreciación del tipo de cambio y al reciente aumento a las gasolinas, por lo que muy probablemente se tendrán que trasladar a los consumidores.

En La RazónFalsea mediciones 75% de los verificentros revisados. Durante los dos primeros días de implementarse la Nueva Norma de Verificación 21 de los 28 centros de análisis de emisiones vehiculares en la Megalópolis tuvieron irregularidades, por lo que en estos hubo clausuras de líneas de verificación, aseguró la Procuraduría federal de Protección al Ambiente (Profepa).

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAumentan asaltos, robos... Al igual que los homicidios, ahora los robos, asaltos y fraudes están aumentando mes con mes en el País.

En El UniversalAnuncia la CNTE 72 horas de paro nacional y bloqueos. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que realizará una jornada nacional de 72 horas —a partir de hoy— con cierres carreteros, mítines y paso libre en casetas de cobro, entre otras acciones, en respuesta al anuncio del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre el eventual retiro de los bloqueos en diversos puntos de Oaxaca y Chiapas

En Milenio: Acusan a Obispo de Toluca de homófobo. El obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, fue acusado de ofrecer un discurso homófobo contra la comunidad Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGTTTI) ante el Consejo Nacional para Prevenir por el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem).

En el Excélsior: Testigos acusan a francotiradores en caso Nochixtlán. En los hechos de Nochixtlán, el pasado 19 de junio, donde murieron ocho personas, hubo gente armada que disparó desde distintos puntos, inclusive desde azoteas cercanas a la carretera de donde fueron desalojados maestros disidentes.

En La JornadaDenuncia la comunidad LGBT al obispo de Toluca. Organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) del estado de México presentaron una denuncia formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, y algunos de sus colaboradores por promover un discurso de odio contra este sector de la sociedad.

En La RazónCNTE sitia con letrinas la Biblioteca de México. Con olor a orines, basura en las aceras y áreas verdes, así como las rejas del Monumento a Morelos usadas como tendedero, es el estado en el que tiene el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la Plaza de la Ciudadela.

FOTOS:::

En el Reforma: Tapan Presa 200 toneladas de basura. Desechos arrastrados por las lluvias generaron un tapón en la presa Becerra, en Álvaro Obregón. Personal del Sistema de Aguas trabajó 9 horas para comenzar a retirar cerca de 200 toneladas de basura y mitigar el riesgo de inundaciones.

En El UniversalBucareli, eternamente bloqueada. En lo que va del año, esta vía ha estado cerrada 4 de cada 10 días. Comerciantes dicen que los cierres realizados por manifestantes han reducido cuando menos a la mitad sus ventas.

En Milenio: Aliados del magisterio disidente impidieron el acceso a centros comerciales en Oaxaca.

En el Excélsior: México e Italia refrendan alianza. En la primera visita de un jefe de Estado italiano a México en 20 años, los Presidentes Enrique Peña Nieto y Sergio Mattarella acordaron ampliar la asociación estratégica entre ambos países. Los mandatarios atestiguaron la firma de acuerdos de cooperación en materia energética, educativa, de procuración de justicia, deportiva y cultural.

En La Jornada: Capital a escala. Ayer fue inaugurado en el Antiguo Teatro Vizcaínas el centro interactivo Futura CDMX, el cual alberga una gran maqueta de la capital, de 13 por 18 metros, en la que, mediante un audiovisual, se proyecta la transformación de la urbe desde la fundación de Tenochtitlán hasta la actualidad. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, dijo que el espacio será una herramienta de planeación de esta entidad.

En La Razón: Reitera Gobierno protección con garantías a refugiados. El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio, afirma que merecen todo el resguardo que otorga el Estado; “cerrar fronteras es cerrar la mente”, dice; firma convenio con el titular de Sedesol.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas