Algunas de las críticas en el texto compartido al rey Jorge III de Inglaterra causaron respuestas furiosas por los partidarios de Donald Trump, que al parecer creyeron que estaban dirigidas al mandatario.
Washington, 5 de julio (AP).- La cadena pública de radio de Estados Unidos, NPR, conmemoró el Día de la Independencia colocando en Twitter toda la Declaración de Independencia, línea por línea, pero al parecer varios usuarios del medio social no reconocieron lo que estaban leyendo y se molestaron.
NPR transmitió el texto en decenas de tuits el martes. Algunas de las críticas en el texto al rey Jorge III de Inglaterra causaron respuestas furiosas por los partidarios de Donald Trump, que al parecer creyeron que estaban dirigidas al mandatario.
Uno de los tuits de NPR decía: “Un príncipe cuyo carácter está marcado por cada acto que puede definir a un tirano no está capacitado para ser el gobernante de gente libre”.
The unanimous Declaration of the thirteen united States of America,
— NPR (@NPR) 4 de julio de 2017
Otro decía: “Y totalmente no merecedor de encabezar una nación civilizada”.
Un usuario de Twitter acusó a NPR de respaldar la violencia al tratar de sonar patriótica. El usuario se disculpó cuando se le señaló su confusión.
Otro preguntó si Twitter hablaba de la agenda exterior actual del gobierno estadounidense y si los estadounidenses eran los tiranos.
Otros creyeron que Twitter trataba de provocar a Trump con los tuits y elogiaron a la cadena por ello. Muchos, reconociendo que se trataba de la Declaración de Independencia, dijeron simplemente que la historia humana se repite.
NPR realizó por 29 año consecutivo su lectura radial de la Declaración de Independencia. Este es el primer año en que la tradición se extiende a Twitter.
La portavoz Allyssa Pollard dijo que los tuits fueron compartidos por miles de personas y generaron una “conversación animada”.