Durante la madrugada de este domingo, la policía de Carolina del Sur reportó un tiroteo en un establecimiento; hasta el momento se reportan dos personas muertas y ocho heridas. Los nombres de las víctimas no fueron mencionados y no se han realizado detenciones por el incidente.

Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos (AP).- Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas el domingo de madrugada en un tiroteo en Carolina del Sur, según la policía.

Dos agentes de la policía del condado de Greenville se registraron cuenta de que algo ocurrió en el Lavish Lounge justo antes de las 2 de la madrugada, cuando vieron una multitud que huyó corriendo del edificio, el jefe de policía del condado, Hobart Lewis, en una conferencia de prensa.

Había “disparos dentro del edificio”, dijo Jimmy Bolt en un primer comunicado el teniente. Todos los disparos ocurrieron en el interior, analizaron Lewis.

Tanto Lewis como Bolt habían tenido que 12 personas habían resultado heridas – cuatro de las cuales estaban en estado grave -, pero después Bolt le dijo a la televisión WYFF-TV que el número de víctimas se había revisado. De momento no hubo respuesta de una llamada telefónica y mensaje de texto dejado a Lewis y un correo electrónico dejado a Bolton por parte de The Associated Press para clarificar la cifra.

No había nadie detenido en un primer momento. La policía tenía “algo de información sobre sospechosos”, dijo Lewis, aunque no estaban seguros de haber tenido varios agresores.

“En realidad no tenemos una persona de interés que podamos identificar”, dijo Lewis, añadiendo después de que las autoridades no estaban seguras de qué había desencadenado los disparos.

En un primer momento no se publicaron los nombres y estados de las víctimas. Fueron trasladados al hospital Prisma Health de Greenville, algunos en vehículos privados, según Lewis.

La portavoz de Prisma Health Tammie Epps no pudo hacer comentarios sobre el tema en un principio cuando se contactó por teléfono.

No había más detalles de inmediato. Una llamada y un mensaje directo de Instagram a las cuentas del establecimiento no recibió respuesta en un primer momento.

Lewis dijo que en el club había “una enorme multitud” para “alguna clase de concierto”. Una publicación en la página de Facebook del Lavish Lounge anuncia una actuación el 4 de julio del artista de trap Foogiano.

Un representante del artista dijo a AP en un mensaje de texto que Foogiano se declaró bien y su equipo estaba a salvo.

El club se encuentra a unos 8 kilómetros (5 millas) al suroeste del centro de Greenville, en Carolina del Sur.