La compañía, subsidiaria del grupo aeronáutico europeo Airbus, ha detallado que a finales de agosto el aparato será transferido a Manching (Baviera, Alemania), donde será sometido a varias pruebas de vuelo hacia adelante en un entorno seguro donde “pueda ampliar aún más su dotación de vuelo”.

Alemania, 5 de agosto (RT).— El CityAirbus, un “taxi aéreo” autónomo, realizó la semana pasada en Baviera (Alemania) su primer vuelo completamente automático ante funcionarios públicos y medios de comunicación, según se aprecia en un video publicado en YouTube por Airbus Helicopters.

En la grabación se observa cómo los operarios controlan a distancia la aeronave, que se eleva varios metros sobre la pista y, posteriormente, aterriza en ella sin problemas.

La compañía, subsidiaria del grupo aeronáutico europeo Airbus, ha detallado que a finales de agosto el aparato será transferido a Manching (Baviera, Alemania), donde será sometido a varias pruebas de vuelo hacia adelante en un entorno seguro donde “pueda ampliar aún más su dotación de vuelo”.

El CityAirbus, que llevó a cabo su primer vuelo de despegue en mayo de 2019, es un prototipo de vehículo “multicopter” totalmente eléctrico que consta de cuatro asientos y se enfoca en el progreso del vuelo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) pilotado a distancia.

GRAN VENTAJA

Hasta la fecha, la aeronave ha realizado más de un centenar de vuelos de prueba. Con capacidad para cuatro pasajeros, el CityAirbus se desplazará a unos 120 kilómetros por hora en rutas fijas de hasta 15 minutos de autonomía.

El objetivo de la compañía es “trasladar los desplazamientos urbanos al aire de forma sostenible” mediante el CityAirbus, que posee cuatro unidades de propulsión de gran altura con conductos y ocho hélices que funcionan con motores eléctricos para garantizar una baja huella acústica.

Según la revista Travel + Leisure, el CityAirbus podría cambiar la forma en la que nos desplazamos en las ciudades, disminuyendo el tráfico. En este sentido, destaca que la aeronave no necesita conductor, lo que podría ser una “gran ventaja” si, por ejemplo, la pandemia del coronavirus se prolonga.

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