“Si es para que deje de decir estupideces, lo asesoro”: Diego Cevallos sobre AMLO

05/08/2021 - 9:45 pm

El “Jefe” Diego afirmó que está dispuesto a asesorar al Presidente López Obrador con tal de que “deje de hacer destrozos y decir estupideces” para que deje la presidencia.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Diego Fernández de Cevallos respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que está dispuesto a asesorarlo con tal de que deje de “hacer destrozos” y “decir estupideces”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador habló sobre la consulta prevista para la revocación de mandato, aseguró que si la mayoría de la ciudadanía lo decide, él dejará la Presidencia.

“Si deciden que me vaya, pues me voy. Ni modo que voy a buscar a un abogado, que voy a pedir que me asesore Diego Fernández de Cevallos, o los constitucionalistas expertos del periodo neoliberal”, señaló el mandatario federal.

En respuesta, el panista aseguró por medio de Twitter: “Que no tenga duda: si es para que deje de hacer destrozos y decir estupideces, lo asesoro para que se largue y no le cobro”.

LA REVOCACIÓN DE MANDATO VA: AMLO

Pese a que no hay leyes secundarias en la materia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato en marzo de 2022 se realizará.

Durante su conferencia matutina de este jueves, criticó a los “antidemócratas” y expuso que es “el colmo” que quieran impedir los mecanismos de democracia participativa.

“Se puede llevar a cabo la Consulta para la revocación de mandato, no les gusta a los ‘antidemócratas’, todas estas prácticas y estos métodos de la democracia participativa, ya está en la Constitución y solo falta la ley reglamentaria y tengo información que se va a aprobar en estos días”, declaró en la conferencia mañanera.

“Debe llevarse cabo la Consulta para la revocación de mandato, es el colmo que quieran impedirla, cómo van a impedir que se lleve a cabo la consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación de mandato, falta la ley complementaria, pero ya se va a aprobar”, agregó el mandatario.

El titular del Ejecutivo compartió que no es sólo un asunto legal, también un asunto moral, de dignidad, de principios.

“No es un asunto legal, que si es retroactiva o no [la ley secundaria], si la gente dice que me vaya, sea o no retroactiva, me voy. Como voy a estar con el Gobierno si no tengo el apoyo de la gente”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video