Mundo

La historia de Samuel Sabatino, el anciano que iba de puerta en puerta para hallar a sus víctimas

05/09/2019 - 5:24 pm

Samuel Sabatino se metía en edificios lujosos y cometía los crímenes. Durante años se mostró como un anciano inofensivo. El sábado pasado, sin embargo, lo pescaron. 

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– Samuel Sabatino, un hombre de 82 años, robó, robó y volvió a robar. Por lo regular se llevaba joyas y relojes. Autoridades estiman que juntó casi medio millón de dólares durante sus años en el crimen.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el anciano aprovechaba las vacaciones y fines de semana para colarse a edificios lujosos y llevarse los objetos de valor. De gota en gota reunió más de 400 mil billetes verdes.

Agentes estadounidenses señalaron que Sabatino se apoyó en su apariencia aparentemente inofensiva para entrar en los inmuebles sin ser detectado por los porteros.

En uno de sus ataques, el anciano recolectó “múltiples relojes de alta gama” con un valor estimado de aproximadamente 39 mil dólares. En otro, se llevó más de 50 mil dólares en objetos.

El sábado pasado, luego de un lustro de crímenes, Sabatino cayó. A un portero le pareció que tenía una actitud sospechosa y avisó a las autoridades.

Sabatino enfrentará 11 cargos por robo en Nueva York. Durante años lo buscaron. Durante años fingió ser un anciano confundido. Conducía kilómetros y kilómetros. Recorría ciudades y su rastro, parece, se iba diluyendo.

“Se estaba volviendo un poco frustrante que estuviéramos buscando al tipo. Quiero decir, 82 años, pero fue esquivo por decir lo menos “, dijo un policía que condujo la investigación, consigna The New York Times.

El día en que fue arrestado, Samuel habría tenido en los bolsillos varias piezas de joyería.

Su vida criminal le valió varios apodos. “Ladrón del cuatro de julio” y “Bandido de vacaciones” son dos de ellos.

Uno de los agentes que participaron en su aprehensión aseguró que es uno de los ladrones más descarados que alguna vez vio.

Por lo pronto, Samuel Sabatino pisará la prisión. Si bien la fortuna que consiguió fue por golpes en los últimos años, el sujeto tendría ya un historial criminal más robusto.

–Con información de La Opinión de Los Ángeles. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video