BITS | Back 4 Blood Beta, el heredero de Left 4 Dead

05/09/2021 - 12:04 am

El juego no verá la luz hasta el mes de octubre, sin embargo, durante las pasadas semanas se llevaron a cabo una serie de pruebas beta para que los jugadores pudieran experimentar toda la emoción que les espera en este nuevo universo y la sorpresa es bastante agradable. El modo multijugador es la base de todo lo que representa Back 4 Blood y podemos decir que es todo lo que habíamos deseado desde hace muchos años.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Turtle Rock Studios tiene un lugar muy especial en los corazones de muchos jugadores, al haber creado una de las sagas más emblemáticas dentro del género multijugador del survival horror con la franquicia de Left 4 Dead. Han pasado más de 12 años desde que vimos la segunda y última entrega en la saga, a pesar de eso y que la propiedad de la franquicia depende totalmente de Valve, parece ser que otro título tomará su lugar con todas las características y cualidades de una nueva generación de consolas y tecnología, en el caso de PC, lo conoceremos como Back 4 Blood.

El juego no verá la luz hasta el mes de octubre, sin embargo, durante las pasadas semanas se llevaron a cabo una serie de pruebas beta para que los jugadores pudieran experimentar toda la emoción que les espera en este nuevo universo. En primer lugar, cabe destacar la interfaz que nos ofrece el juego, donde más que tener un menú, tenemos un espacio, este es un campamento donde podremos configurar nuestro armamento, probar armas y acceder a los diferentes modos de juego disponibles. Además, tenemos una nueva característica en forma de cartas, las cuales funcionarán como ventajas, un poco al estilo de lo que hemos visto en Call of Duty, las diferentes mejoras o habilidades a las que tengamos acceso dependerán del personaje que estemos utilizando. Otra cosa es que, siendo algo exclusivo para nuestros personajes, tendremos la posibilidad de mejorar nuestras armas durante la partida con dinero, objetos y accesorios que iremos recolectando a lo largo de las partidas.

Podremos enfrentar a una gran variedad de enemigos. Foto: Back 4 Blood

Un juego de zombis tenía que darnos una experiencia a la altura de lo que vivimos actualmente y la sorpresa es bastante agradable, ya que podremos enfrentar a una gran variedad de enemigos, desde los clásicos con forma humana que llegarán en hordas, hasta algunos con un diseño más llamativo que nos harán correr y hacer que cada disparo cuente, estos enemigos contarán con diferentes atributos o habilidades como gases venenosos, explotar, algunos harán ruidos para atraer enemigos, otros serán más veloces, otros con mayor fuerza, estos sólo entre los que pudimos combatir, sabemos que habrá hasta 8 tipos diferentes de estos enemigos, pero habrá que esperar hasta la versión completa del juego para poder conocerlos a todos.

El modo multijugador es la base de todo lo que representa Back 4 Blood y podemos decir que es todo lo que habíamos deseado desde hace muchos años, no saldremos decepcionados con el resultado final, ya que además de ofrecernos un modo clásico de PVE, jugadores contra la computadora del juego enfrentando estas hordas de zombis, el juego nos ofrecerá una modalidad PVP, jugador contra jugador, donde en un modo de 4 contra 4 jugadores, unos podrán actuar como héroes o villanos tomando el papel de los personajes principales (exterminadores) o bien de los infectados, dándonos una partida bastante balanceada y sobre todo divertida.

Back 4 Blood llevo a cabo una serie de pruebas beta. Foto: Back 4 Blood

Tuvimos la oportunidad de probar la versión de PC, que desde esta estancia ya contaba con la tecnología DLSS de NVIDIA, por lo que el rendimiento es mucho mayor que cualquier otra versión; esta tecnología integrada en la familia de tarjetas gráficas RTX utilizar una inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen dentro del juego e incrementar el rendimiento del mismo (o la velocidad de cuadros por segundo), para de esta manera, tener la mejorar calidad de imagen posible con la mejor calidad de rendimiento. Back 4 Blood es un título que utilizará muchas variantes de iluminación, así como escenarios oscuros en su mayor parte, nos ofrece una gran calidad de imagen y detalle gracias a esta tecnología; al ser un juego de disparos tendremos que estar en constante movimiento, tener el mejor rendimiento y la mayor cantidad de cuadros por segundo posibles hace que disfrutemos cada segundo del juego sin preocuparnos por caídas o por perder estabilidad en el juego.

Back 4 Blood sin duda es uno de los juegos más esperados del año y a pesar de que solo pudimos experimentar un poco de lo que nos ofrecerá el producto final, estamos bastante contentos con la experiencia y lo que puede representar en el mes de octubre, cuando llegué aún más pulido, con más contenido y tal vez, con alguna sorpresa, así como el camino post lanzamiento y todo el contenido que nos pueda ofrecer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas