La GN vigilará con drones la autopista Puebla-Orizaba ante incremento de inseguridad

05/09/2023 - 6:15 pm

El comandante de la Guardia Nacional reconoció el incremento de asaltos en los límites de Puebla y Veracruz.

Por Magarely Hernández

Puebla, 5 de septiembre (Ambas Manos).– Con drones, la Guardia Nacional (GN) vigilará la autopista Puebla-Orizaba. Las autoridades federales reconocieron que existe un problema de inseguridad en los límites de Puebla y Veracruz.

En la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la GN, David Córdova Campos, dijo que ya se están tomando medidas para reforzar la seguridad. Se hará algo similar que con la carretera que va de México a Morelos y Guerrero. Por ello, habrá mayor despliegue de efectivos de la GN, de patrullas y de drones.

“Ya estamos en ese, tengo la seguridad que así se va a hacer”, declaró el general.

López Obrador dijo que esa autopista siempre ha tenido problemas de inseguridad, pero últimamente incrementaron los asaltos.

GN VIGILARÁ CON DRONES LA AUTOPISTA PUEBLA-ORIZABA

Los asaltos más recientes dejaron herido de bala a un deportista y cobraron la vida de un escolta del grupo musical Fuerza Regida.

Benjamín Silva, campeón internacional de parapente, se dirigía al municipio de Fortín. No obstante, bajando las Cumbres de Maltrata se percató que había un coche estacionado en el acotamiento con las intermitentes encendidas. Desde ahí le apuntaron a los ojos con un láser verde y después le dispararon.

Horas antes, también en Cumbres de Maltrata y durante un intento de asalto, mataron a un escolta de la agrupación musical Fuerza Regida.

Los cinco integrantes del staff de seguridad viajaban en una camioneta Suburban modelo 2007 atrás de un tráiler que llevaba parte del equipo musical. Salieron de la Ciudad de México y se dirigían a Cancún cuando fueron interceptados por hombres armados.

También se han reportados asaltos masivos cuando el tráfico está detenido por accidentes automovilísticos. Las autoridades de Puebla y Veracruz se responsabilizan entre sí o simplemente responden que la seguridad de la autopista está a cargo de la Guardia Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video