ZONA FRANCA

Guanajuato: Clausuran el icónico Callejón del Beso tras disputa entre particulares

05/10/2022 - 8:36 pm

Los turistas y enamorados que llegaron al popular callejón fueron sorprendidos cuando vieron que las autoridades estatales lo clausuraron por una supuesta inconformidad entre la dueña y los fotógrafos.

Por Fernanda Bataller

Guanajuato, 5 de octubre (ZonaFranca).- Con la decisión de clausurar el Callejón del Beso y los conflictos entre los fotógrafos y la propietaria sólo “pierde la capital y el turismo”, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Liliana Preciado Zárate.

Señaló que se debió optar por la conciliación, en lugar de cerrar la vialidad, que además viola el derecho constitucional del libre tránsito, al ser una calle pública.

“Es una mala decisión, tiene que apostarse por una conciliación entre ambas partes. Es vía pública, no se puede “cerrar por cerrar”, viola el Artículo 11 de la Constitución Mexicana. No podemos cerrar vialidades nada más porque queramos”, expresó.

De acuerdo con trabajadores, la clausura se debe a “trabajos de mantenimiento”, sin embargo, el presidente municipal antes había amenazado con clausurar el Callejón ,si no se llegaba a una solución entre la propietaria del Balcón de Ana y el gremio de los fotógrafos.

Aviso de suspensión del Callejón del Beso. Foto: Facebook Zona Franca

Pidió a los prestadores de servicios turísticos recordar que la ciudad vive del turismo y al no ceder y no llegar a un acuerdo entre los involucrados, afecta a la primera imagen que se lleva el turista.

“A todos los prestadores turísticos nos duele y más porque ya viene el Festival Cervantino. Recordemos que somos grandes anfitriones y debemos comportarnos así”, refirió.

También señaló que el conflicto es una de las consecuencias de no tener un reglamento en materia turística en la capital, pues se necesita una regularización de la operatividad, así como establecer límites y sanciones.

Por otro lado, el área de Comunicación Social informó que este miércoles no se emitirá información, ni declaraciones para explicar la clausura.

Foto: Facebook Zona Franca

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas