El Gobierno de la CdMx busca construir en Álvaro Obregón 286 un memorial para las víctimas del 19S

05/11/2017 - 1:37 pm

El procedimiento para expropiar el predio donde el pasado 19 de septiembre murieron 49 personas tardará aproximadamente un mes. En tanto, la construcción del memorial será sometida a una consulta ciudadana.

Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Consejería Jurídica de la Ciudad de México informó este día que en el predio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, se construirá un memorial para las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

El consejero Jurídico, Manuel Granados, confirmó que el predio será expropiado debido a que mantiene adeudos de pagos con el Gobierno capitalino, además de que es el sitio donde se registró el mayor número de muertes a consecuencia del sismo (49).

Especificó que el terreno está bajo propiedad de una sociedad y será esta semana cuando se pongan en contacto con ellos para notificar sobre el inicio del proceso expropiatorio.

“A partir de esta semana iniciaremos el procedimiento expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos para efecto de tener un memorial y que esto permita también tener este procedimiento en el mayor y mejor caso con todos, en donde se de esta garantía de audiencia. La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre una vinculación con los titulares registrales”, afirmó Granados.

La expropiación durará aproximadamente un mes; una vez que se notifique sobre este proceso también tendrán derecho de audiencia, dijo el consejero.

Sobre la construcción del memorial, indicó que el proyecto será sometido a una consulta ciudadana, “y que esto permita pues también tener este procedimiento con el mayor y mejor caso con todos los esquemas legales”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video