La cantante mexicana Thalía recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

05/12/2013 - 7:56 pm
Foto: Vía Twitter @thalia
Foto: Vía Twitter @thalia

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 5 Dic. (Notimex).- Thalía hizo historia hoy al convertirse en la primera cantante nacida en México en recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Este reconocimiento es tan especial, único y tan mágico que me hace sentir privilegiada”, declaró una emocionada Thalía que al agradecer la estrella en varios momentos se le quebró la voz.

En uno de ellos, cuando recordó que desde 1990 su fallecida madre Yolanda empezó a buscar a la Cámara de Comercio de Hollywood para que le otorgaran la estrella.

“Gracias a su entrega y dedicación, esta estrella es de ella. Este día tengo una estrella en Hollywood y otra que me cuida desde el cielo”, expresó mientras sus ojos se le llenaban de lágrimas. Alrededor de 300 admiradores se apostaron en el bulevard Hollywood, para celebrar la develación de la estrella a quien este día también fue declarado el de Thalía por la Ciudad de Los Ángeles.

Algunas personas que estaban aquí desde la madrugada estuvieron cantando algunos de los éxitos de Thalía como “Amor a la mexicana”, “Arrasando” y “A quien le importa”, entre otras.

Después de su mensaje en el que habló en inglés y en español, Thalía visiblemente feliz se acostó en la estrella en donde posó hasta con una bandera de México, además de saludar de mano a numerosos asistentes.

En el afamado Paseo de la Fama de Hollywood, Thalía de convirtió en la estrella 2514 y en donde existen poco más de 70 con nombres de artistas latinos.

Entre las cantantes latinas, está la mexicoamericana Vicky Carr y la puertorriqueña Jennifer Lopez, además del actor mexicano Anthony Quinn.

También los mexicanos Juan Gabriel, Antonio y Pepe Aguilar, Vicente y Alejandro Fernández, Luis Miguel, Pedro Infante, la actriz Katy Jurado, José José y Ricardo Montalbán.

“Estoy temblando de tanta emoción”, inició así Thalía, quien había llegado con un abrigo color hueso, pero del que se despojó para quedar con un vestido negro sin mangas.

Con un clima de unos 10 grados centígrados, el frío no inmutó a Thalía, quien llegó acompañada de su esposo el magnate disquero Tommy Mottola.

A los fans que ahí acudieron y en donde prevalecieron miembros de la comunidad gay, Thalía los llamó su segunda familia y les agradeció el que han estado a su lado por tantos años.

“Quiero compartir que para mí es un honor como mexicana poder representar a toda la mujer latina, que está alrededor del mundo arrasando en grande”, dijo quien ha vendido en su carrera 40 millones de CD.

“Este reconocimiento no sólo es mío sino de todas nosotras, respeto a todas estas mujeres que luchan, que trabajan diariamente, que mantienen a su familia”, resaltó.

“Esta estrella no sólo es mía sino es la estrella de la mujer latina”, indicó Ariadna Thalía Sodi Miranda, su nombre completo.

“Esta estrella fue el sueño de una madre y una hija. Cuando era una niñita que soñaba en grande y me ponía a cantar y a bailar y soñaba que en algún momento en algún lugar pondría mis manos en este bulevard en una estrella.

“Y mi madre luchó siempre, desde 1990 ella empezó a buscar a la Cámara de Comercio de Hollywood y no quitó el dedo del renglón y estoy aquí parada por ella”, enfatizó.

Al evento Thalía fue acompañada por amigos, pero no asistieron sus hermanas y entre los invitados estuvo el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada.

“Como madre, artista, cantante y esposa, éste es un sueño que se realiza hoy día aquí. Estos momentos son los que motivan al ser humano para no desistir de sus sueños”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video