México

VIDEO FUERTE: Así embistió un automovilista a los peregrinos ciclistas en la CdMx

05/12/2021 - 12:36 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió que acudió al lugar de los hechos, donde se puso al tanto de lo ocurrido, y se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y pidió que la Fiscalía de la Ciudad de México actúe con toda responsabilidad ante el caso.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a una caravana de peregrinos, provenientes de la Alcaldía Xochimilco con rumbo a la Basílica de Guadalupe, que viajaba en bicicleta sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, dejando al menos 12 lesionados.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad, y el video, difundido mediante redes sociales, muestra cómo alrededor de las 7:30 de la mañana una mujer va caminando sobre la banqueta mientras los ciclistas avanzan por la vialidad.

Acto seguido, el conductor pierde el control del automóvil y al desviarse embistió por la parte trasera a los peregrinos que iban a bordo de su bicicleta, quienes no pudieron evitar el impacto.

Posteriormente se ve cómo los coches siguen su trayecto mientras una patrulla se detiene y la mujer, así como otras personas que estaban cerca, se aproximan al lugar de los hechos, donde se encuentran tirados los ciclistas.

Los 12 lesionados fueron trasladados a unidades médicas por las heridas que presentaban. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentaron para auxiliar.

A las 8:31 de la mañana el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCC-CdMx) informó que la circulación en Calzada de Tlalpan al norte estaba afectada por el accidente vehicular.

“08:31 #PrecauciónVial | Afectada la circulación de Calz. de Tlalpan al Norte a la altura de Calz. de la Virgen, col. Avante, por labor de servicios de emergencia. No distraiga su atención al volante. #AlternativaVial División del Norte y Canal de Miramontes”, expuso el OVIALSSCC-CdMx en su cuenta de Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió que acudió al lugar de los hechos, donde se puso al tanto de lo ocurrido, y se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y visitarlas en los hospitales a los que fueron trasladadas para recibir atención médica.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados“, informó Sheinbaum.

“El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad y que arrolló. Y todo el peso de la ley contra esta persona. […] Vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad. Se les va a dar todo el apoyo. Vamos a estar en hospitales”, comentó.

Mientras que Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, quien también se trasladó al punto del accidente, dijo que ya se encontraba trabajando la dependencia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino y la FGJ-CdMx “en el acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana”.

“Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando. Nos informa @FiscaliaCDMX que hay una persona detenida como responsable del hecho”, publicó en su red social.

Asimismo, el funcionario señaló que estuvo hablando con las y los compañeros de los ciclistas atropellados. “Trabajaremos con la @FiscaliaCDMX para que se aplique todo el peso de la ley”, afirmó en otro mensaje.

Más tarde, reportó que estaba acompañando a familiares y compañeros de los corredores y ciclistas afectados en la Coordinación Territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde el Ministerio Público y la Fiscal atendían para informar y asesorar.

“Hay dos personas detenidas: un conductor y un acompañante”, actualizó el Secretario de Movilidad en otro tuit.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas