México
Un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló la mañana de este domingo a peregrinos que viajaban a bordo de sus bicicletas sobre Calzada de Tlalpan, ubicada en la Ciudad de México.

CdMx: Hombre en aparente estado de ebriedad arrolla a peregrinos en bici; hiere a 12

05/12/2021 - 9:53 am

La mandataria capitalina dio a conocer que pedirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) que se aplique todo el rigor de la ley contra el responsable.

Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló la mañana de este domingo a peregrinos que viajaban a bordo de sus bicicletas sobre Calzada de Tlalpan y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, lo que dejó un saldo de 12 personas lesionadas.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados“, informó Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, compartió que acudió al lugar de los hechos, donde se puso al tanto de lo ocurrido, y se comprometió a dar todo el apoyo a las víctimas y visitarlas en los hospitales a los que fueron trasladadas para recibir atención médica.

“El responsable es la persona que venía en estado de ebriedad y que arrolló. Y todo el peso de la ley contra esta persona. […] Vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad. Se les va a dar todo el apoyo. Vamos a estar en hospitales”, comentó.

Mientras que Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, quien también se trasladó al punto del accidente, dijo que ya se encontraba trabajando la dependencia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino y la FGJ-CdMx “en el acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana”.

“Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando. Nos informa @FiscaliaCDMX que hay una persona detenida como responsable del hecho”, publicó en su red social.

Además, el funcionario señaló que estuvo hablando con las y los compañeros de los ciclistas atropellados. También afirmó en otro mensaje que trabajará con las autoridades de la ciudad para que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

Más tarde, reportó que estaba acompañando a familiares y compañeros de los corredores y ciclistas afectados en la Coordinación Territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México, donde el Ministerio Público y la Fiscal atendían para informar y asesorar.

“Hay dos personas detenidas: un conductor y un acompañante”, actualizó el Secretario de Movilidad en otro tuit.

Posteriormente, la Semovi detalló que después del atropellamiento de los corredores y ciclistas provenientes de la Alcaldía Xochimilco, los cuales se dirigían a la Basílica de Guadalupe, arribó al sitio personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como distintos servicios médicos. Ahí confirmaron 12 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la captura de dos presuntos responsables, quienes fueron trasladados al Ministerio Público Coyoacán-1 de la Fiscalía General de Justicia en calidad de detenidos”, precisó en una tarjeta informativa.

Por último, la dependencia aseguró que ya había comenzado el contacto con las y los familiares de las personas afectadas para brindarles el apoyo necesario. Y dijo que aportará todos los elementos para que la FGJ-CdMx pueda aplicar todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas