México

Mazatlán pierde medio millón de pesos por concierto benéfico de Christian Nodal

05/12/2021 - 4:02 pm

De acuerdo con una solicitud de información al Instituto Municipal de Cultura, la Comuna erogó 2 millones 781 mil 808 pesos en la ‘logística’ del concierto, y se recaudaron 2 millones 226 mil 600 pesos; el Ayuntamiento no proporciona el monto de lo que se gastó exclusivamente en traer al cantante.

Por Antonio Olazábal

Mazatlán, 5 de diciembre (Noroeste).- El Ayuntamiento de Mazatlán erogó 2 millones 781 mil 808 pesos en la realización del concierto de Christian Nodal el 20 de octubre en el estadio “El Kraken”, pero apenas se recaudaron 2 millones 226 mil 600 pesos, de acuerdo con una solicitud de información requerida al Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán.

En total, la Comuna salió perdiendo 555 mil 208 pesos.

Se dijo que este concierto se haría para ayudar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos que azotaron al puerto en los últimos meses, sobre todo el huracán Nora.

Cultura Mazatlán detalló que en total se vendieron 7 mil 422 boletos para la presentación del cantante sonorense, y se brindó 200 más de cortesía, por lo que en total acudieron al evento 7 mil 622 personas; cabe señalar que las estimaciones de la Comuna para este concierto, eran juntar entre 9 mil y 10 mil personas.

José Ángel Tostado Quevedo, titular de la dependencia, dijo que la realización de este evento era para apoyar a las personas afectadas por “Nora”, siendo el costo por boleto de 300 pesos, como cuota de recuperación.

“Anunciar que el próximo 20 de octubre tenemos un concierto del artista Christian Nodal, donde se va a presentar en el estadio de futbol ‘El Kraken’ a las 8 de la noche con un costo de recuperación de 300 pesos”, afirmó el funcionario municipal el 11 de octubre.

“Este concierto es con beneficio y cuota de recuperación para los damnificados por los daños ocasionados por el pasado huracán Nora y para seguir apoyando a todas personas que han enfrentado todos estos estragos por el fenómeno meteorológico”, agregó.

Sin embargo, de acuerdo con información de la propia dependencia municipal, no se logró ni siquiera recaudar lo que costó traer al cantante, además que cuando se les cuestionó sobre las personas que serían beneficiadas por dicho concierto, Cultura dijo desconocer algún tipo de estudio, siendo la responsable de ello directamente la Presidencia de Mazatlán.

En la respuesta a la solicitud de información no se brinda el contrato que se firmó con el cantante para que se presentara en Mazatlán, dado que el Municipio afirmó que no hubo tal convenio entre las dos partes, por lo que realmente no se sabe cuánto cobró el sonorense.

LOS SALDOS

COSTO

$2,781,808 en la realización del concierto de Christian Nodal el 20 de octubre en ‘El Kraken’

RECAUDACIÓN

$2, 226,600

PÉRDIDA

$555,000

Fuente: Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán (vía solicitud de acceso a la información pública)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas