Otros dos ataques a bares en Torreón dejan 9 muertos; y otra vez, no hay detenidos; van 5 atentados en 5 días

06/01/2013 - 6:30 pm
Foto: Twitter

Ciudad de México, 6 de dic (SinEmbargo).– Al menos nueve personas murieron y 10 más resultaron heridas en las últimas horas, luego de dos tiroteos en el mismo número de bares de Torreón, Coahuila.

El primer atentado se registró a las once de la noche de ayer en las instalaciones del bar El Futuro donde perdieron la vida dos personas, indican la prensa nacional e internacional.

El diario Milenio, por ejemplo, explica que el atentado ocurrió en el centro nocturno llamado El Futuro, ubicado en la delegación Laguna, en el sector oriente de Torreón. El periódico reporta otro atentado minutos antes de la una de la mañana de este domingo en el bar Tornado. Allí, tiradores dispararon contra los asistentes, dejando seis personas muertas y cuatro heridas.

El bar Tornado está ubicado sobre avenida presidente Carranza, entre las calles Francisco I. Madero y Comonfort dentro del sector centro.

Son cinco las agresiones a establecimientos de este tipo en la zona en los últimos cinco días, de acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Medios locales indicaron que los nueve cadáveres fueron enviados a las instalaciones de la morgue del Hospital Universitario, en donde quedaron a disposición de un médico legista, el cual se encargó de las diligencias correspondientes, a través de la práctica de la necropsia de ley.

Según reportes periodísticos el comando armado utilizó fusiles de grueso calibre. Hasta el momento no hay nadie detenido.

Notimex detalla que en el ataque al bar El Futuro murieron Luis Daniel Lugo Sánchez, de 25 años; José Antonio Valdez Martínez, de 25, y René Alejandro Berumen Lugo, de 36 años. También otros tres individuos que no han sido identificados y cuyas edades oscilan entre los 25 y 40 años.

Los disparos realizados con armas largas hirieron a Gerson Efrén Gazca Estrada, de 32 años de edad; Ricardo Rodríguez Vázquez, de 35; Michel Flores Ortiz, de 23; y Martha Alicia Galván Sandoval, de 40 años, dice la agencia.

En El Futuro, agrega Reforma, murieron Raúl Ontiveros Salazar, de 45 años de edad, y José Miguel Sánchez, de 22.

Y anoche murió Maximino Navarro Vázquez, de 26 años, quien recibía atención médica en una clínica del IMSS por los balazos que recibió en el bar Texas, el 17 de diciembre.

En tanto, en Gómez Palacio, una bala perdida acabó con la vida de Salvador Álvarez Puentes, de 53 años de edad, cuando pasaba frente a la Vicefiscalía, que fue atacada por hombres armados el viernes pasado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas