México

"Estamos a sus órdenes"

Fotógrafa mexicana denuncia a su agresor estadounidense desde Colombia; SRE la apoya

06/01/2024 - 9:04 pm

Hekker difundió en su cuenta de X, antes Twitter, una imagen con golpes en su rostro y solicitó ayuda a la SRE, quien horas más tarde le brindó auxilio a través del Consulado en Colombia.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- La fotógrafa mexicana Valeria Hekker solicitó ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tras un intento de feminicidio que sufrió por parte de un residente estadounidense cuando se encontraba de visita en Colombia.

A través de sus redes sociales, Hekker difundió ayer una fotografía personal en la que mostró los golpes que le propinó su agresor en el rostro y un mensaje dirigido a la Cancillería mexicana para poder resguardar su seguridad.

“¡Me encuentro desesperada! Necesito que la SRE me ayude. Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por parte de un estadounidense residente de ese país!! por favor AYUDA!”, se lee en su mensaje.

En su publicación, la fotógrama mencionó a periodistas mexicanos como Ciro Gómez Leyva, y pidió directamente apoyo a la SRE, a cargo de Alicia Bárcena, quien le respondió un par de horas después.

La Secretaria Bárcena aseguró que la dependencia federal estaba a disposición para apoyarla, por lo que ya se había solicitado apoyo a la Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE para que se pusiera en contavto con ella.

“Se que afortunadamente ya está usted en México y nuestro Consulado en Colombia le pudo brindar apoyo para retornar como usted solicitó”, manifestó la funcionaria federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video