La SRE anuncia jornada de registro en consulados de EU y Canadá para las elecciones

06/02/2024 - 10:14 pm

La SRE detalló que también estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular con previa cita a través de la plataforma MiConsulado.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que, a partir de este sábado, todos los consulados de México en Estados Unidos y Canadá realizarán una jornada especial de registro para las elecciones de 2024.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que cada consulado en el extranjero contará con una mesa o ventanilla de atención para el registro de los mexicanos que deseen participar. Este se realizará desde la página oficial votoextranjero.mx y sólo estará disponible hasta el 20 de febrero.

“[En los consulados] habrá personal recorriendo el área de atención al público para auxiliar a las personas que requieran asistencia para realizar su registro y elegir la modalidad de voto de su preferencia”, se lee en el boletín.

Los connacionales que deseen votar en las elecciones de 2024 deberán tener su credencial de elector vigente, perteneciente al país de residencia o del territorio nacional; así como de cumplir con las fechas de registro predeterminadas.

La inscripción contará con tres modalidades de voto: en línea, correo postal y presencial (en oficinas seleccionadas). También estarán disponibles los trámites de pasaporte y matrícula consular con previa cita a través de la plataforma MiConsulado.

Los participantes podrán programar su cita desde el sitio miconsulado.sre.gob.mx, o vía WhatsApp o telefónica al número 1-424-309-0009.

Coaliciones de migrantes mexicanos han empleado su tiempo y recursos para promover el voto desde el extranjero. Foto: Cortesía para SinEmbargo.

En este año, México elige un nuevo Presidente de la República, así como la renovación del Senado de la República, la Cámara de Diputados Federal, y las nueve gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video