Otra vez en Oaxaca: Mujer da a luz en el patio de una clínica; el médico de guardia cerró el centro de salud

06/03/2014 - 2:04 pm

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Un nuevo caso de negligencia médica en la atención de una mujer en trabajo de parto fue denunciado por las autoridades de Villa de Tututepec en Oaxaca. En esta ocasión una mujer tuvo a su hijo en el patio de una clínica porque el médico de guardia cerró el centro de salud.

De acuerdo con reportes de prensa, el pasado 18 de febrero alrededor de las 23:30 horas la señora Laura Jarquín Reyes y su esposo Eugenio Martínez Torres arribaron al Centro de Salud, pero éste estaba cerrado.

A pesar de insistir para que les abrieran la puerta no fueron atendidos. Eugenio Martínez fue a buscar un taxi para trasladarse al Hospital de Puerto Escondido, pero cuando Laura se quedó sola dio a luz.

“Llegamos al Centro de Salud y le estuvimos tocando al doctor y nunca salió, mientras mi esposo fue a buscar un taxi, yo mandé a mi hija que nos acompañaba, a buscar a una señora que era partera. La mandé para que no se asustara, porque ya sentía yo los dolores de parto, cuando ellas llegaron el bebe ya había nacido. Le seguimos tocando al doctor para que atendiera al bebe y nunca salió a pesar que en la madrugada algunos lo vieron salir en taxi hacia Puerto Escondido y regresar a las ocho de la mañana. En ese momento da coraje que no atienden a uno y pues la verdad no entiendo porque no estuvo el doctor en ese momento”, relató Laura a la prensa.

Asimismo indicó que a catorce días de dar a luz en el patio de la clínica de salud, por la ausencia de médico, la mujer aún no cuenta con la constancia de alumbramiento de su recién nacido

Oaxaca suma en un años ocho casos de negligencia médica relacionados con la mala atención a mujeres embarazadas: cinco de ellas dieron a luz afuera de hospitales públicos, mientras que una mujer perdió a su bebé aún estando éste en su vientre tras la falta de atención por parte del personal. Otra mujer falleció porque el personal médico olvidó una tijeras dentro de la matriz de la mujer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas