El 60% de los pequeños negocios de la Ciudad de México son dirigidos por mujeres entre 21 y 50 años

06/03/2014 - 6:44 pm

México, 6 Mar (Notimex).- El 60 por ciento de los comercios en pequeño de la Ciudad de México son dirigidos por mujeres, como dueñas o encargadas, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de esta capital a propósito de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.

El rango de edad promedio de las mujeres dirigentes de esos negocios es entre los 21 y 50 años, mayormente con estudios a nivel medio superior, es decir, que 4.6 mujeres de cada 10 cuentan con bachillerato o preparatoria.

En el rol familiar, expone la Canacope en un comunicado, tres de cada 10 mujeres son hoy jefa de familia y aporta ciento por ciento del gasto del hogar y ocho de cada 10 mujeres empresarias son madres.

De ese universo, 20 por ciento es madre soltera y el resto comparte la responsabilidad de los hijos con una pareja.

Asimismo, dio a conocer que 50 por ciento de esas microempresarias vive en casa propia, 40 por ciento tiene vivienda rentada y el resto habita un espacio prestado o en otra situación.

En cuanto al rol de la mujer en el pequeño comercio y prestadores de servicio, 50 por ciento se reporta como empleada, 30 por ciento dueña y el resto como encargadas o gerentes.

En cuanto a los ingresos mensuales de las mujeres en el sector, 60 por ciento recibe de dos mil a cinco mil pesos, 30 por ciento de cinco mil a 10 mil pesos y 10 por ciento percibe más de 10 mil pesos.

En la encuesta que presenta la Canacope, 50 por ciento de las mujeres empresarias está dispuesta a tomar algún curso para mejorar sus habilidades en el negocio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas