Taxistas son capacitados en Durango para brindar primeros auxilios

06/03/2015 - 5:40 am

Durango, 6 Mar (Notimex).- Taxistas afiliados al Sindicato de Choferes de la Alianza rindieron protesta como brigadistas voluntarios de Protección Civil, para brindar apoyo a la ciudadanía que necesite primeros auxilios en situaciones de emergencia.

Una vez concluido el proceso de capacitación en primeros auxilios y protocolos de emergencia impartido por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), los choferes asumieron dicha responsabilidad y fueron reconocidos por su participación y espíritu de servicio.

Alfa Ávila Carranza, subsecretaria general de Gobierno, refirió que este programa de capacitación y brigada especial se diseñó para trabajar con los conductores de taxi, debido a la movilidad que ellos generan, la cobertura territorial que alcanzan y la permanencia que tienen.

Añadió que los choferes se convierten en unos centinelas efectivos para actuar como primeros respondientes ante accidentes y emergencias que se puedan presentar, para brindar así una ayuda más efectiva y oportuna a favor de las personas que resulten afectadas.

“Por la fortaleza que su apoyo va a generar, por el auxilio que puedan brindar y por las vidas que logren salvar, nuestro agradecimiento a todos ustedes brigadistas voluntarios”, señaló.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video