Mundo

VIDEO: Viudo de profesora asesinada en Francia la despide bailando frente a su ataúd

06/03/2023 - 8:10 pm

Stéphane Voirin se despidió de su esposa Agnès Lassalle, una profesora de Español en una región del país vasco francés que fue asesinada por un alumno suyo de 16 años.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- Un viudo se despidió de su esposa bailando frente a su ataúd colocado a las afueras de una iglesia en Francia, hecho que fue grabado en video y viralizado en redes sociales.

El pasado 22 de febrero, toda Francia quedó consternada ante el caso de Agnès Lassalle, una profesora de español en el Instituto Saint-Thomas d’Aquin, en la localidad del país vasco francés de San Juan de Luz, que fue asesinada apuñalada por un alumno de 16 años de edad.

Una semana después de lo ocurrido, familiares y amigos la despidieron en un templo religioso en Biarritz, Francia, donde fue oficiada una misa de cuerpo presente.

Luego de que concluyera la misa, el ataúd con los restos mortales de Agnès Lassalle fue colocado a las afueras de la iglesia, momento en que su esposo Stéphane Voirin, al ritmo de la canción LOVE de Nat King Cole, comienza a bailar, simulando que tiene el cuerpo de su esposa entre sus brazos.

Este hecho llamó la atención de los también asistentes del homenaje fúnebre, por lo que se unieron al viudo y comenzaron a bailar en parejas, para posteriormente estar repleta de personas.

Agnès Lassalle fue asesinada por su alumno de 16 años, quien aseguró que escuchó una voz que le ordenó que cometiera el ataque, por lo que tomó un cuchillo de cocina de su casa y, al estar en el salón de clases, se acercó hacia la profesora y le dio una puñalada mortal.

El joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico y tomaba medicamentos antidepresivos desde que se sintió acosado en otro colegio; además de que en octubre de 2022 intentó cometer suicido a través de la ingesta de dichos medicamentos.

El Fiscal francés, sin embargo, aseguró que el joven no presentó ningún signo de enfermedad psicológica que explicara el crimen, por lo que pedirá su prisión preventiva bajo los cargos de asesinato premeditado.

Emmanuel Macron, Presidente de Francia, emitió un mensaje luego de que el caso se diera a conocer en todo el país, lamentando lo ocurrido.

“El asesinato de un maestro en San Juan de Luz nos llena de intensa emoción. Comparto el dolor de su familia, sus compañeros, sus alumnos, nuestros maestros que dedican su vida a transmitir conocimientos a las futuras generaciones. La Nación está de su lado”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video