Urge información continua sobre caída de cenizas del volcán: diputado

06/05/2012 - 4:56 pm

México, 6 May. (Notimex).- El diputado federal Nazario Norberto Sánchez consideró necesario que las autoridades difundan de forma más eficiente, a través de los medios de comunicación, la información sobre la caída de cenizas del Popocatépetl, para que la población esté debidamente alertada.

“No podemos confiarnos, debemos estar alerta, y para ello es necesario que se envíe la información oportuna a los medios de información; ante el capricho de los vientos, las autoridades deben comunicar los cambios inmediatamente”, indicó.

“Es preciso que habitantes y autoridades colaboren por beneficio mutuo, hay que estar muy alertas” y que se detalle la dirección que toma la nube de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, porque los vientos pueden traerlas hacia la ciudad de México y zonas conurbadas en las próximas horas.

El legislador integrante de las Comisiones de Protección Civil y Gobernación de la Cámara de Diputados recalcó que se estará muy pendiente, pues autoridades de la Secretaría de Gobernación informaron que los estados de Tlaxcala y Morelos, así como el Distrito Federal no están exentos de caída de cenizas.

El diputado recordó las recomendaciones que se han emitido sobre el particular, como quitar pronto las cenizas para evitar que se acumule en los techos, no utilizar agua sino barrerla y recogerla en bolsas de plástico, así como proteger ojos, nariz y boca como si se tratara de una fuerte tolvanera.

Nazario Norberto Sánchez destacó que las cenizas pueden causar daños a los vehículos y poner resbaloso el piso, por lo que se debe manejar despacio y usar los faros del automotor.

En casa es importante cerrar puertas, ventanas y cortinas de todos las habitaciones, que deben ser humedecidas con un rociador, así como sellar con trapos húmedos todas las rendijas que existan, tapar con plásticos o lonas los tinacos y otros depósitos de agua que puedan contaminarse con cenizas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas