El Gobierno de Oaxaca solicita a Segob la declaratoria de emergencia para 8 municipios

06/05/2015 - 10:51 pm

Oaxaca, 6 May (Notimex).- El Gobierno de Oaxaca solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para ocho municipios por el evento de Mar de Fondo que afectó a 30 playas.

El gobierno estatal consideró que es acreedor al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), con el fin de resarcir los daños que el fenómeno ocasionó en la infraestructura de atención turística.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, por la evaluación, verificación y supervisión de daños, consideraron los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.

Lo anterior, debido a que el oleaje intenso penetró en la zonas mencionadas, lo que generó el cubrimiento de extensiones de terreno durante los días 2, 3 y 4 de mayo del presente año.

La dependencia recalcó que debido a las afectaciones presentadas en los municipios y en vista de la magnitud del fenómeno natural perturbador, el compromiso del Gobierno Estatal es observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones aplicables en el Fonden.

Respecto de la solicitud, será el titular de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero, el vínculo entre los gobiernos estatal y federal para brindar y proporcionar la información que se considere necesaria para la emisión de declaratoria de emergencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video