LA OPINIÓN

Estudiante crea dispositivo que ayuda a una niña sin mano a tocar el violín (VIDEO)

06/05/2018 - 5:57 pm

Un estudiante de ingeniería de la Universidad de LeTourneau, en Estados Unidos, creo un dispositivo para hacer realidad el sueño de una niña de cinco años de tocar el violín.

La mamá de Neriah, Elisabeth Rhodes, dijo que el dispositivo cambió la “independencia de su hija”. Foto: Elisabeth Rhodes, La Opinión.

Ciudad de México, 6 de mayo (LaOpinión/SinEmbargo).- Un estudiante de ingeniería en la Universidad de LeTourneau, de Estados Unidos, creó un dispositivo que ayuda a una niña de cinco años a la que le falta una mano a tocar el violín.

Después de que la Universidad recibiera un correo electrónico de un instructor de violín de Florida preguntando si podían imprimir en 3D un dispositivo que ayudara a Neriah Rhodes a tocar el violín, el estudiante de ingeniería biomédica Derew Miles se ofreció como voluntario para el trabajo.

Miles y su profesor, el doctor Ko Sasaki, probaron 15 prototipos diferentes antes de decidirse por el diseño perfecto.

Miles envió el dispositivo a la familia de Neriah, pintado de rosa, el color favorito de la niña, sin costo alguno.

La mamá de Neriah, Elisabeth Rhodes, dijo que el dispositivo cambió la “independencia de su hija”.

“No podemos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por Neriah, a quien ni siquiera conociste pero tanto has ayudado. Tu arduo trabajo ha servido de mucho y estamos increíblemente agradecidos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video