Hábitat

Un incendio forestal arrasa 600 hectáreas en Chilpancingo, y el humo ya llegó hasta Acapulco

06/05/2019 - 4:14 pm

La magnitud del incendio ha afectado unas 600 hectáreas de matorrales, pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca en tres cerros cercanos la capital de Guerrero.

La Secretaría de Educación del estado ordenó este día la suspensión de clases de educación física y actividades al aire libre en las 189 escuelas de Chilpancingo.

Chilpancingo (México), 6 de mayo (EFE).- El humo provocado por un fuerte incendio forestal en el sur de la ciudad de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, ha llegado hasta el balneario de Acapulco, cuya bahía se ha visto cubierta por la nubosidad contaminante.

Unos 110 kilómetros separan Chilpancingo del popular balneario.

La Secretaría de Educación del estado ordenó este día la suspensión de clases de educación física y actividades al aire libre en las 189 escuelas de Chilpancingo.

La magnitud del incendio ha afectado unas 600 hectáreas de matorrales, pastizales, palma, maguey, arbustos y hojarasca en tres cerros cercanos la capital estatal.

El incendio se concentra en la zona conocida como El Calvario, en el municipio de Chilpancingo. Foto: EFE

Este lunes, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que más de 200 brigadistas continúan trabajando para sofocar el incendio forestal.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares, explicó a medios que el incendio se inició la tarde del sábado y hasta el momento sólo se ha logrado controlar un 50 %.

“No se ha podido apagar en su totalidad debido a las fuertes rachas de viento que propagaron el fuego”, apuntó Mayares.

En el combate al fuego participan bomberos, personal de Protección Civil, y de la Comisión Nacional Forestal, además de agentes del Ejército mexicano y Policía Estatal.

Las autoridades estimaron que el fuego estaría controlado, para su posterior sofocación, por la tarde de este lunes y destacaron que hasta el momento no se han registrado fallecimientos o personas lesionadas Foto: EFE

Las autoridades estimaron que el fuego estaría controlado, para su posterior sofocación, por la tarde de este lunes y destacaron que hasta el momento no se han registrado fallecimientos o personas lesionadas, y tampoco han resultado afectadas casas o bienes materiales.

Ante la cantidad de humo, las autoridades pidieron a la población no entrar en pánico y por el contrario la instaron a cumplir medidas preventivas como el uso de cubrebocas, hidratación, no realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas.

Protección Civil de Guerrero recordó que existen 13 incendios forestales activos en municipios de la Costa Grande, Costa Chica y zona Centro de la entidad.