SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

El Diputado Saúl Huerta insiste en que es inocente y que el adolescente que lo acusa lo engañó

06/05/2021 - 11:18 pm

El Diputado federal separado de Morena insistió en que es inocente, también aseguró que el adolescente que lo denunció por abuso sexual es mayor de edad porque le habría mostrado una credencia del Instituto Nacional Electoral.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, Puebla, 6 de mayo (Periódico Central).– El Diputado federal Saúl Huerta Corona, separado de las filas de Morena tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, ahora culpó a su víctima diciendo que pidió que se quedaran juntos en la misma habitación del hotel EXE Cities e incluso descartó que sea menor de edad ya que le mostró su credencial del INE.

“Ese día salimos muy tarde de la Cámara. Al otro día íbamos a regresar a Puebla, nos fuimos a un hotel porque no tengo casa en México y cuando íbamos al hotel él me dijo que ya era mayor de edad y ya era solo una noche. Accedí de buena fe pero ahí me sembraron lo que tú ya sabes”, relató en entrevista con Radiofórmula.

El Diputado federal insistió en su inocencia y aseguró que tuvo acceso a la carpeta de investigación en su contra, dijo que en el documento no existen pruebas que lo incriminen.

“Han pasado dos semanas de esta infame calumnia. Sin embargo, quiero decirte que no hay prueba alguna que me incrimina. En ella constan las periciales. La pericial de toxicología, negativa. La de proctología, negativa. Otras como indicios de fuerza o violencia en su persona, negativo. Es un linchamiento mediático que sin ninguna prueba y sin que exista un debido proceso o la presunción de inocencia los medios me han linchado”, insistió Huerta.

El Diputado federal nuevamente señaló que se trata de un complot en su contra ya que, dijo, la madre del adolescente le habría pedido una fotografía días antes de que ocurrieran los hechos y le dio trabajo al joven que lo denunció y a su hermana. Aseguró que ambos “le mostraron su INE”, con lo que descartó que sea menor de edad.

“Yo los conocí dos domingos antes de los hechos. Me pidieron ayuda porque el señor tenía COVID-19. Desde el primer momento me pidió una fotografía. Y que después era viral y que entiendo que era para mandar una señal a alguien que está detrás de todo esto. Ella me pidió que su hijo pudiera ayudarme en algo y yo dije mientras él lo quiera. Yo me comuniqué con él. Y también entró su hermana. Me enseñaron cada uno su INE. Yo no tenía inconveniente”, dijo en la entrevista.

Actualmente se desconoce el paradero del Diputado federal y existen por lo menos tres denuncias penales en su contra por violencia sexual. Este sábado 8 de mayo comienza el análisis en la Cámara de Diputados para definir si será desaforado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas