La Selección Mexicana Femenil Sub-17 consigue su pase al Mundial de la India

06/05/2022 - 6:26 pm

La Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 de 2022 será la séptima edición del torneo, que se realizará por primera vez en la India y se llevará a cabo en octubre del año en curso. 

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- La Selección Nacional Femenina de México clasificó para la Copa Mundial de la India 2022 tras vencer 5-0 a Puerto Rico en la semifinal Sub-17 femenil.

El “Tri” femenil de Ana Galindo consiguió su boleto a la final en un partido en el que los goles de las jugadoras Valerie Vargas, Alice Soto, Leyla Sirdah y Tatiana Flores le dieron el triunfo a la selección nacional.

Hasta el momento, el conjunto mexicano femenil es la mejor ofensiva con 57 anotaciones; asimismo, el conjunto Azteca ha tenido un muy buen arranque en el Premundial de la Concacaf tras derrotar 15-0 a Guayna en octavos y 10-0 a República Dominicana en cuartos de final.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Nacional Femenil (@miseleccionfem)

Además de conseguir el boleto para el Mundial, el equipo de Galindo accedió a la final del Premundial de la Concacaf y esperan rival del duelo entre Estados Unidos y Canadá.

La Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17 de 2022 será la séptima edición de dicho torneo, que se realizará por primera vez en la India, y por segunda ocasión en Asia; se llevará a cabo en Octubre del año en curso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video