La inauguración del Tren Maya será en diciembre “llueva, truene o relampaguee”: AMLO

06/05/2023 - 9:29 pm

López Obrador reafirmó que “llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador” el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador retomó este fin de semana su gira por el sureste del país para continuar con los recorridos de supervisión del Tren Maya, que será inaugurado en diciembre.

Para este sábado, el mandatario federal realizó un sobrevuelo en los tres tramos del trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y encabezó dos reuniones para constatar avances de la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum y de los tramos 5, 4 y 3.

“Ayer en la mañana estuvimos en la conmemoración de la Batalla de Puebla. Por la tarde, en Chetumal, evaluamos los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya. Hoy sobrevolamos el trayecto Chetumal-Tulum-Cancún-Mérida y tuvimos dos reuniones para constatar avances en el aeropuerto de Tulum y en los tramos 5, 4 y 3”, escribió en sus redes sociales.

En su publicación, el titular del Ejecutivo adelantó que mañana estará en Campeche, y al concluir su recorrido regresará a la capital del país.

Como un último mensaje, sostuvo que el Tren Maya, será inaugurado a finales de año: “Vamos a inaugurar esta gran obra de mil 554 km en diciembre, llueva, truene o relampaguee, con el favor de la ciencia y el creador”, agregó.

El Presidente López Obrador salió de la capital desde el viernes para cumplir con su primer compromiso del fin de semana en la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas