Mil 200 estudiantes de NL viajarán por movilidad académica

06/07/2015 - 1:30 am

Monterrey, 6 Jul. (Notimex).- Para ampliar su formación en escuelas internacionales a través del Programa de Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para el presente año mil 200 alumnos viajarán a otras naciones o entidades federativas del país.

Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL, instancia que auspicia este programa universitario, indicó que dicho esquema se consolida como el instrumento para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de progreso educativo.

Este año, dijo, los mil 200 universitarios viajarán para continuar sus estudios de nivel superior en instituciones académicas de España, Alemania, Estados Unidos, Polonia, República Dominicana, Rumania, Perú, Francia, Chile, Argentina, Colombia China, República Checa, Canadá, Cuba, Eslovenia, Italia y Rusia.

Asimismo, de Australia, Brasil, Costa Rica, Serbia, Turquía, Inglaterra, Venezuela, Bélgica, Corea Sur, Croacia, Grecia, Irlanda, Israel, Portugal, Ecuador, Escocia, Eslovaquia, Finlandia, Holanda, India, Indonesia, Nicaragua y Puerto Rico, aunado a quienes lo hacen en otros estados del territorio nacional.

Todos los estudiantes de la UANL de este grupo, a partir del próximo semestre, realizarán estancias académicas, prácticas profesionales o rotaciones médicas, en instituciones de América, Asia y Europa, así como de otras entidades federativas.

Mencionó que para ser viable este programa, se cuenta con más de 160 convenios con universidades extranjeras y organismos internacionales.

Otro punto a favor, indicó Rangel Hinojosa, es la oferta académica de ocho programas binacionales de doble titulación.

“El Programa de Movilidad Académica de la UANL le provee al estudiante universitario no sólo de una experiencia de vida en el extranjero, también lo convoca a reflexionar acerca de su modo de trascender y cómo contribuir a construir una mejor sociedad, un mejor país”, manifestó.

Los beneficiarios, subrayó, deben reflexionar en torno al esfuerzo para impulsarlos en estos intercambios académicos y buscar a futuro trascender en sus vidas personales y profesionales con estas experiencias, señaló el presidente de la Fundación UANL.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video