La FGJ-CdMx cita a declarar a 2 personas por saqueos durante protestas en el Centro Histórico

06/07/2020 - 8:31 pm

La carpeta de investigación fue abierta luego de que un grupo de personas ingresara a la tienda deportiva, ubicada en la ‪calle 5 de mayo, colonia Centro‬, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, además de provocar daños al establecimiento.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Dos personas involucradas en los saqueos a una tienda deportiva durante las manifestaciones del pasado 8 de junio en calles del Centro Histórico fueron citadas a declarar por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

Mediante un comunicado, la FGJ-CdMx indicó que, debido a la denuncia presentada por el establecimiento, la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc emitió citatorios para las dos personas que se encuentran sujetas a investigación por esos hechos, mismas que tuvieron que presentarse este lunes.

“En seguimiento a la indagatoria iniciada tras la denuncia presentada por el representante legal de una tienda deportiva ubicada en el Centro Histórico por el robo registrado el pasado 08 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, emitió citatorios para este lunes a dos personas que se encuentran sujetas a investigación y probablemente relacionadas con los hechos”, se lee en el documento.


La carpeta de investigación fue abierta luego de que un grupo de personas ingresara a la tienda Adidas ubicada en la ‪calle 5 de mayo, colonia Centro‬, de donde fue sustraída mercancía diversa como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, además de provocar daños al establecimiento.

Un día después de los eventos, la FGJ informó que ya se encontraban bajo investigación los casos por los saqueos cometidos el día 8 de junio durante las protestas por la menor Melanie, quien fue golpeada por policías en la capital.

“Se investigan los saqueos llevados a cabo en contra de diferentes comercios y establecimientos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución”, dijo Ulises Lara López, vocero de la FGJ durante una conferencia de prensa.

Además, detalló que la Policía de Investigación ya contaba con información, fotos y videos sobre las personas que participaron en los saqueos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas