Deportes

Quan Hongchan: Tres VIDEOS, tres clavados perfectos. Apenas 14 años. Es de China

06/08/2021 - 12:01 am

Sin público en la tribunas, pero con la gente de otras delegaciones, se escuchó con fuerza el asombro por el salto de la menor que alcanzó los 14 años el 28 de marzo pasado.

TOKIO, 5 de agosto (AP) — Los marcadores en la pantalla bien podrían confundirse con una lección de código computacional: 10, 10, 10, 10, 10, 10, 10

De cierta forma, lo fue.

Las clavadistas chinas están programadas para buscar la perfección desde temprana edad. Fue justo lo que hizo el jueves Quan Hongchan, de 14 años, con dos de sus cinco clavados durante la dominante exhibición que le valió el oro en la plataforma de 10 metros.

Los siete jueces le dieron a Quan dieces perfectos en su segundo y cuarto clavados de la competencia de cinco rondas.

Quan dedicó la victoria a su madre, que está enferma.

“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla”, dijo a través de un intérprete. “Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”.

Primero alcanzó la perfección con un salto de tres vueltas y media hacia adentro, y posteriormente con un parado de manos hacia atrás con dos vueltas y un giro y medio. En su último clavado, dos vueltas y media y un giro y medio hacia atrás en posición b, Quan recibió otros seis dieces.

Con el presidente del COI, Thomas Bach, en la tribuna del Centro Acuático, Quan terminó con 466,20 puntos y una cómoda ventaja. Su compatriota Chen Yuxi se quedó con la plata con una puntuación de 425,40.

Para ver los videos debes darle en la leyenda “Mirar en YouTube”:

Chen, de 15 años, ganó el título de plataforma en los mundiales de 2019 y se colgó en oro en estos Juegos en los sincronizados junto a su compañera Zhang Jiaqi. Pero Quan, la integrante más joven de la delegación china en Tokio — estuvo a otro nivel.

Chen reconoció que su compañera supera el nivel que ella tenía a su edad.

“En realidad no tenemos grandes técnicas de entrenamiento”, señaló Chen. “Es más una cuestión de saltar y saltar, y la práctica hace la perfección”.

QUAN HONGCHAN

Las estruendosas ovaciones no se hicieron esperar apenas Quan Hongchan cruzó el agua.

Sin público en la tribunas, pero con la gente de otras delegaciones, se escuchó con fuerza el asombro por el salto de la menor que alcanzó los 14 años el 28 de marzo pasado.

Quan Hongchan, nacida en Zhanjiang, Cantón, República Popular China, inició en el deporte a los siete años edad apoyada de su padre, un humilde granjero, y de su madre, a la que dedicó la presea.

Desde octubre de 2020, Chna ya había puestos los ojos sobre Quan Hongchan, de entonces 13 años, pues derrotó a muchas celebridades en la final de plataforma de 10 metros de singles femeninos en la estación Shijiazhuang en las eliminatorias olímpicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video