Los Tigres son presionados y caen 1-3 ante las Chivas en la octava jornada del Guard1anes 2020

06/09/2020 - 5:14 am

En la novena jornada el Guadalajara recibirá el martes próximo a Querétaro y Tigres visitará un día después al líder León.

Monterrey (México), 6 sep (EFE).- Las Chivas de Guadalajara fueron superiores este sábado a los Tigres UANL y lo confirmaron al derrotarlo 1-3 en el partido de cierre de la octava jornada del torneo Apertura 2020.

Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo convirtieron por las Chivas y el francés André Pierre Gignac, por los “felinos”.

El Guadalajara del entrenador Víctor Manuel Vucetich sacó la mejor parte en el inicio del encuentro y lo reflejó en el marcador con un gol de Antuna a pase de Hiram Mier en el minuto 21.

Uriel Antuna de Chivas Guadalajara celebra una anotación contra Tigres durante un partido correspondiente a la Jornada 08 del torneo Guardianes 2020 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. Foto: Antonio Ojeda, EFE

Tigres sufrió en el minuto 25 la expulsión del brasileño Rafael Carioca por doble amonestación, lo cual aprovecharon los visitantes para presionar. En el 44 Miguel Ponce recibió una tarjeta roja y los dos equipos comenzaron la segunda mitad con 10 hombres.

Gignac estuvo cerca de empatar en el 47, más fueron las Chivas los que ampliaron la ventaja con gol de Macías a pase de Alexis Vega, en el 54.

En el minuto 64 Gignac se confirmó como líder de los goleadores con ocho dianas al convertir con un cabezazo en un tiro de esquina, a partir de lo cual , Tigres se fue con todo por el empate y Guadalajara respondió con un reforzamiento de la defensa.

Los minutos de descuento fueron emocionantes. El portero Miguel Ortega salvó a Tigres en un disparo de Macías; Gignac falló por poco margen en un remate al arco y Ortega se equivocó al salir de la puerta y dejarla libre para que Angulo hiciera el tercer gol de los visitantes que subieron al octavo lugar con tres victorias, dos empates, tres derrotas y 11 puntos, uno más que Tigres, undécimo.

En la novena jornada el Guadalajara recibirá el martes próximo a Querétaro y Tigres visitará un día después al líder León.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video