Asambleístas del PRD impulsarán nueva Ley de Desarrollo Urbano

06/10/2015 - 4:15 pm

México, 6 Oct (Notimex).- Diputados perredistas en la Asamblea Legislativa impulsarán la creación de una nueva Ley de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, para armonizar las normas y lineamientos a favor del desarrollo urbano, ecológico y la movilidad.

En la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Distrito Federal, el diputado local Raúl Flores García fijó el posicionamiento del PRD.

El legislador perredista subrayó que su bancada también propondrá una revisión y reforma integral a la Norma de Ordenación Número 26, para frenar lo que denominó cualquier intento especulativo sobre los usos de suelo.

Ello debido a que, acusó, el Gobierno del Distrito Federal implementa una política de vivienda y construcción contraria a los intereses de la ciudadanía.

Además el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará la creación de la figura del ombudsman o interventor urbano, con una reforma “a fondo” de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para dotarla de facultades e instrumentos, y convertirla así en una eficaz defensora de los ciudadanos.

En tanto, la diputada priista Dunia Ludlow Deloya sostuvo que el desarrollo urbano adecuado es fundamental para una convivencia sana con el entorno, para el desarrollo económico familiar y obtener una vivienda digna.

En ese sentido, expresó el compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el rediseño de la Norma de Ordenación Número 26 se plantee con una visión de vivienda social digna, con acceso a espacios y servicios públicos.

Este rediseño prevé dar claridad al marco normativo en la materia, al eliminar la confusión causada por las Normas 30 y 31 que nunca fueron formalmente aprobadas, expuso.

En su oportunidad, la diputada panista Margarita Martínez Fisher, sostuvo que prevalece la irritación social porque el gobierno capitalino mantiene una política de crecimiento urbano que va contra el interés de la ciudadanía.

A su vez, el diputado de Morena, David Cervantes Peredo, dijo que en el Distrito Federal “la ley que vale es la del ‘cartel inmobiliario’, encabezado por empresarios depredadores y políticos que se apoderan de la ciudad, en detrimento de los intereses de los ciudadanos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas