Con Oculus, Zuckerberg presenta versión mejorada de realidad virtual (VIDEO)

06/10/2016 - 8:33 pm

El fundador de la red social más popular del momento, ha trabajado en una herramienta para que las personas puedan interactuar aunque se encuentren cientos de kilómetros.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Marck Zuckerberg mostró las nuevas herramientas de realidad virtual de Oculus Vr, durante la conferencia para desarrolladores de realidad virtual, Oculus Connect 3.

La presentación se llevó a cabo en San José, la antigua capital de Silicon Valley.

El fundador de la red social más popular del momento, Mark Zuckerberg, ha trabajado junto a su equipo de desarrolladores en una herramienta de realidad virtual, esto con el fin de que las personas puedan interactuar aunque se encuentren cientos de kilómetros.

“Estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima plataforma de ingeniería. Pensamos que cualquier sistema se puede mejorar. Sea lo que sea, todo es mejorable: software, hardware, un sistema, una empresa… Hay que pensar así. Queremos que sea como la presencia real”, comentó Zuckerbeg, quien fungió como presentador.

El CEO de la red social presentó un programa que se encuentra en fase de prueba que convertirá el visor en una herramienta más de la red social.

Con el programa se pretende que un grupo de personas puedan interactuar simultáneamente y de manera virtual, desde diferentes escenarios, con la opción de crear tu propio avatar que dará identidad a cada usuario en el mundo virtual.

En el evento, el avatar de Zuckerber, controlado por él mismo, mostró que a través de este programa se pueden hacer llamadas vía Messenger, y trasladar un video “normal” al mundo virtual.

Y a diferencia de la versión anterior, la llegada del nuevo sistema también será compatible con computadoras y laptops, en donde la nueva versión promete ser más ligera y permitirá al ordenador brindar al usuario la experiencia virtual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas