VANGUARDIA DE SALTILLO

Saqueo de arte en Coahuila: Asaltante roba seis pinturas, pero es capturado

06/12/2017 - 4:45 pm

Las obras habían sido robadas este lunes y estaban valuadas en 7 mil pesos.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el robo de las obras. Foto: Vanguardia

Ciudad de México, 6 de diciembre (Vanguardia/SinEmbargo).- Un total de seis pinturas artísticas que se localizaban en exhibición en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron robados la tarde de este lunes; se desconoce cómo fueron sustraídos.

El delito fue cometido a las 12:50 horas, según las autoridades universitarias, las cuales se dieron cuenta a esa hora de la falta de las pinturas valuadas en 7 mil pesos, aproximadamente.

Minutos después de esa hora que se dio aviso al número de emergencias 911; arribaron en primera instancia el personal de la Policía Municipal a cargo de la unidad M-1446 para en seguida llegar elementos de la Fiscalía General, quienes inspeccionaron el sitio para levantar evidencias.

RECUPERAN OBRAS

Este miércoles, por el delito de robo de obras de arte fue presentada una persona del sexo masculino.

El Agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación y agentes de la Agencia de Investigación Criminal lograron esclarecer los hechos y recuperar los cuadros, mismos que fueron entregados al representante legal de la Universidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video