México

López Obrador también gana en Twitter; sólo es superado por BTS en popularidad durante el 2018

06/12/2018 - 5:14 pm

Entre los usuarios mexicanos de Twitter, solo el grupo surcoreano BTS logró rebasar en popularidad a la #AMLOMania que contribuyó a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuviera el segundo lugar durante el 2018, de acuerdo con el reporte publicado por la red social este miércoles. Otras personalidades que también generaron furor fueron Carmen Aristegui, la Selección Nacional y Selena Gómez.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).–  Twitter dio a conocer quiénes fueron los protagonistas de esta red social durante el 2018. Los resultados de este análisis los dio a conocer a través de su cuenta oficial @TwitterMexic. Entre lo más destacado, trascendió el interés por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, si bien la #AMLOManía fue rebasada por los fans del grupo surcoreano BTS, con más de 17 millones de seguidores, que de acuerdo con Twitter fue el más mencionado en México durante todo año. En lo que se refiere a número de menciones, los ex candidatos José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés obtuvieron el tercer y cuarto puesto.

En la misma lista también figuraron el ex Presidente Enrique Peña Nieto que obtuvo el octavo lugar y el Presidente norteamericano Donald Trump que quedó en el décimo puesto. Ambos personajes resultaron controvertidos y recibieron numerosas críticas.

La red social contabilizó durante este año 125 millones de hashtags generados en México y 500 millones de GIFs. La red social también analizó el papel de los líderes de opinión y encontró que el noticiario de la periodista Carmen Aristegui (@AristeguiOnline) se posicionó como la cuenta más influyente entre sus usuarios, la cual concentra más de 8 millones de seguidores.  También destacaron el personaje Brozo de Víctor Trujilo (@brozoxmiswebs), los periodistas Javier Risco (@jrisco) y Joaquín López Dóriga (@lopezdoriga) y la politóloga Denise Dresser (@DeniseDresserG) quienes, de acuerdo a Twitter, dictaron la agenda y llegaron a las audiencias más relevantes de esta red social.

Un informe publicado por Twitter en el mes de noviembre arrojó que el 67 por ciento de los usuarios entre a esta plataforma para buscar noticias. Foto: Twitter

Artistas, deportistas y actores también fueron protagonistas de Twitter en México. De acuerdo con el reporte, la Selección Nacional (@miseleccionmx) fue el equipo de futbol más mencionado. El segundo lugar lo obtuvo el Club América (@ClubAmérica) y el tercero el Club Guadalajara (@Chivas). Otros equipos populares fueron Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (@TigresOficial) y el Cruz Azul (@Cruz_Azul_FC) que ocuparon el cuarto y quinto puesto.

La actriz Selena Gómez fue la más popular del año entre los tuiteros mexicanos además de Maite Perroni, Euguenio Derbez, Juanpa Zurita, Diego Luna y Gael García Bernal que también figuraron en la lista.

Otro estudio realizado por Twitter en colaboración con la agencia Kantar Media arrojó que el 67 por ciento de sus usuarios entran para obtener noticias. A partir de varias entrevistas a usuarios de 23 mercados, las razones que dieron es que en esta plataforma encuentran más rápido las noticias y pueden darles seguimiento en tiempo real.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas