El operativo alcoholímetro se ampliará y adelantará en CdMx para festejos decembrinos

06/12/2021 - 8:03 pm

El reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito.

Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- Debido a las fechas decembrinas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que a partir de esta semana aumentará en la Ciudad de México el número de puntos de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro.

De acuerdo con el funcionario el reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de punto de Alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público”, detalló durante su participación en la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México.

García Harfuch, precisó que la idea es incrementar los puntos de inspección del alcoholímetro a un rango de entre 24 a 30 en puntos estratégicos e itinerantes; mientras que se instalarán alrededor de 50 puntos de revisión en transporte público, algunos en coordinación con autoridades mexiquenses.

Luego del accidente de este domingo, donde un automovilista en estado de ebriedad embistió a una docena de ciclistas que circulaban por la Calzada de Tlalpan y se dirigían a la Basílica de Guadalupe, agregó que mañana se darán a conocer los detalles sobre el operativo Basílica, en una conferencia a celebrarse a las 10:30 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario detalló que actualmente operan siete puntos de revisión, pero el número aumentará gradualmente.

De acuerdo con el funcionario el reforzamiento del alcoholímetro durante la temporada decembrina tiene el objetivo de evitar percances de tránsito. Foto: Cuartoscuro.

Además, la Jefa de Gobierno capitalina expuso ya se tenía previsto un “fortalecimiento hacia el periodo navideño”, el cual será adelantado.

“Ya teníamos contemplado el fortalecimiento hacia el periodo navideño, pero lo vamos a adelantar”, comentó Sheinbaum después de la ceremonia.

La mandataria mencionó que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia establecer las sanciones correspondientes a los dos hombres responsables de atropellar a los peregrinos, entre los cuales había ciclistas y corredores.

“Estaban protegidos, pero esta persona pues venía en estado de ebriedad, está totalmente comprobado”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video