México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El Gobernador de Coahuila dice que “fue una acción detestable” el ataque al perro en Piedras Negras

07/01/2019 - 9:16 pm

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, recordó que en el código penal de la entidad está contemplado que el presunto responsable del apuñalamiento al can pueda pasar de dos a tres años de prisión por dichos actos; sin embargo, dijo, la población debe dejar en manos de la Fiscalía el caso.

Por Armando Ríos

Saltillo, Coahuila/Ciudad de México, 7 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).– Luego de que este domingo se difundiera en redes sociales un video en el que se se observa cómo un sujeto mata violentamente a un perro en Piedras Negras, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, descalificó los actos y aseguró que el hecho “da un mal ejemplo”.

El mandatario de la entidad informó que las autoridades locales adscritas a la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran buscando las consecuencias jurídicas que tendrá el acto donde se señala como presunto responsable a un sujeto de nombre Gerardo.

En las imágenes, se aprecia cuando el can se acerca al agresor, y posteriormente éste lo sorprende con una puñalada que provoca su agonía inmediata, misma que es ignorada por los presentes.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

https://twitter.com/Miryjuarez/status/1081995445667213312

“De mi parte es una acción detestable lo que sucedió y además como una persona que tiene mascotas y quiere a los animales peor; ese tipo de cosas afectan a la sociedad, ponen un muy mal ejemplo y una agresión a un indefenso”, expresó el Gobernador de Coahuila.

En ese sentido, agregó que en el código penal de Coahuila está contemplado que esta persona podría tener de dos a tres años de prisión por dichos actos; sin embargo, dijo, la población debe dejar en manos de la Fiscalía el caso.

Por otra parte, usuarios de redes sociales identificaron como Gerardo Herrera al sujeto que apuñaló a un perro en Piedras Negras, Coahuila. El agresor, supuestamente es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de redes, los usuarios difundieron las cuentas de Facebook y Twitter del sospechoso, diversas fotografías, y hasta la supuesta dirección de su domicilio.

En Twitter comenzó a circular un video en el que supuestamente un grupo de ciudadanos rompen a pedradas las ventanas de la casa de Gerardo Herrera. También, comenzaron a circular publicaciones en las que presuntamente se ofrecen recompensas económicas para dar con el paradero del agresor.

PROTECANI, una asociación de defensa de los derechos de los animales en Coahuila, indicó en sus redes sociales que realizarán la denuncia correspondiente en contra del responsable.

“Se realizará la denuncia correspondiente. No debe quedar impune. Tenemos a nuestro favor una ley muy completa que protege a los animales y es nuestro deber denunciar para hacerla valer y no quede en letra muerta”, indicó.

El día de ayer, usuarios de redes sociales difundieron un video con el que denuncian a un hombre por apuñalar a un perro en Piedras Negras, Coahuila, durante una fiesta.

Claudio M. Bres Garza, Alcalde de Piedras Negras, anunció en un comunicado que se interpondrá una denuncia y se investigará el caso.

“El Alcalde Claudio M. Bres Garza ha dado instrucciones precisas para que de acuerdo a la ley que rige el estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso que preocupa de crueldad animal dado en Piedras Negras expuesto en redes sociales y medios de comunicación”, señaló.

La grabación muestra al hombre, de tez morena y cabello corto, acariciar a un perro mientras que porta lo que parece ser una navaja en una mano. Otro canino se acerca a él y, cuando lo tiene de de frente, aprovecha para apuñalarlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video