Zeta

“El Hitler”, presunto ex escolta de Ramón Arellano Félix, es recapturado en Baja California

07/01/2020 - 2:28 am

El detenido es hermano de Efraín Quintero, muerto en un enfrentamiento con agentes estatales el 10 de febrero de 2002, en donde también falleció Ramón Arellano Félix, por lo que se cree que Quintero Hernández pertenece al Cártel de los Arellano Félix (CAF).

Tijuana, 7 de enero (Zeta).- Rito Quintero Hernández (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP) fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, después de purgar su condena en Baja California, por delitos cometidos en el estado de Sinaloa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que gracias al intercambio de información entre las fiscalías generales de investigación de Baja California y Sinaloa, se logró la captura del antes señalado, cuyo nombre real es José Romualdo Quintero Carrisoza.

El detenido estuvo involucrado en el asesinato de dos policías y participó en la matanza de 12 personas, en el poblado de El Limoncito de Alayá, en Cosala, Sinaloa en 2001.

Asimismo, es hermano de Efraín Quintero, muerto en un enfrentamiento con agentes estatales el 10 de febrero de 2002, en donde también falleció Ramón Arellano Félix, por lo que se cree que Quintero Hernández pertenece al Cártel de los Arellano Félix (CAF).

Al cumplir su condena en Baja California por secuestro agravado y otros ilícitos, fue capturado en el poblado de El Hongo, por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.

“Las órdenes de aprehensión cumplimentadas en Baja California se han incrementado de manera considerable gracias a las labores de investigación y operatividad policial efectiva”, finalizó el comunicado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas