México

Layda desmiente VIDEOS de Televisa que exhiben supuestos pagos en sexenio de “Alito”

07/02/2023 - 9:47 pm

En la investigación realizada por Fátima Monterrosa se muestra a los dos funcionarios y a la Senadora de Morena recibir fajos de alrededor de un millón de pesos.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).- El programa En Punto de Televisa, encabezado por Enrique Acevedo, presentó anoche una investigación de Fátima Monterrosa en la que muestra a dos funcionarios del actual Gobierno de Campeche y a una Senadora de Morena cuando reciben fajos de billetes de 500 pesos, previo a las elecciones de 2021, donde resultaría ganadora Layda Sansores San Román.

Luego de la difusión de unos videos difundidos en el programa En Punto, la Gobernadora de Campeche desmintió que se traten de actos de corrupción y aseguró que todo fue de manera transparente, donde hasta se firmaron documentos de que se recibía el dinero.

“Las cosas irán cayendo por su propio peso, es claro que Alejandro Moreno era el Gobernador en esa época en Campeche y en todo caso es el responsable si se hizo algo indebido, aquí no es de que fuiste a recoger a la casa de un empresario, aquí tiene que firmar la gente que lo recibe. Ellos inventan las cantidades”, dijo la Gobernadora en su programa “Martes del Jaguar”.

“Te vamos a seguir exhibiendo Alito en toda tu corrupción, esto nos hace más fuertes”, agregó.

En los videos presentados en el programa En Punto, se observan a Raúl Pozos Lanz, operador político-electoral de la entonces candidata Layda Sansores y actual Secretario de Educación de Campeche; a Armando Toledo Jamit, jefe de la oficina de la Gobernadora; y a Rocío Abreu Artiñano, actual Senadora de Morena, recibir fajos de billetes de 500 en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio Estatal, durante los meses previos a la elección de 2021, donde resultaría ganadora Layda Sansores San Román como Gobernadora.

La investigación de la periodista Fátima Monterrosa detalla que los dos actuales funcionarios y la Senadora habrían recibido los fajos de dinero previo al proceso electoral de junio de 2021 y durante el Gobierno interino del priista Carlos Miguel Aysa González, quien actualmente es Embajador de México en República Dominicana.

De acuerdo con lo presentado por Televisa, Raúl Pozos Lanz habría recibido los fajos en mayo de 2021, un mes antes de las elecciones en Campeche. Pozos Lanz había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a la campaña de Sansores como operador político-electoral, de quien ahora es titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc).

Por su parte, Armando Toledo Jamit también aparece recibiendo y llevándose los fajos de billetes de la oficina. En septiembre de 2021, Sansores lo nombró jefe de la oficina de la Gobernadora.

Asimismo, la Senadora Rocío Abreu Artiñano sale en dos ocasiones recibiendo al menos cuatro fajos de billetes. La entrega habría sido previa al proceso electoral de junio de 2021. Abreu Artiñano llegó a la Senaduría por el PRI y su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, renunció en 2019 para unirse a Morena, partido donde hasta ahora pertenece.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video