México

Calderón responde a AMLO y pide investigar supuesta “transa” en la compra de terrenos en Sinaloa

07/03/2019 - 6:55 pm

Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador denunció que como parte del Pacto por México se realizó la compra de una planta de fertilizantes inservible; y acusó que como éste existen otros negocios, como el caso de un terreno adquirido por la administración de Felipe Calderón Hinojosa que carece de viabilidad turística.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente panista respondió a dichos señalamientos, y aseguró que el proyecto turístico es totalmente viable, e insistió en que si fuera detectada cualquier irregularidad en la adquisición del terreno, debe ser investigada y castigada.

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- El ex Presidente Felipe Calderón respondió a los señalamientos hechos por Andrés Manuel López Obrador respecto a una supuesta “transa” en la compra de un terreno en Mazatlán, Sinaloa, por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante su sexenio, a lo que el panista insistió en que si existe alguna irregularidad, debe ser investigada y castigada.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador denunció que como parte del Pacto por México se realizó la compra de una planta de fertilizantes inservible; y acusó que como este existen otros negocios, como el caso de un terreno adquirido por la administración de Calderón Hinojosa que carece de viabilidad turística.

El mandatario mexicano resaltó que durante el sexenio de Felipe Calderón se dio la compra de un terreno que pertenecía a un ex Gobernador, ubicado en los límites de Sinaloa con Nayarit, por 120 millones de dólares con el fin de incentivar el turismo en la zona, sin embargo, no tiene viabilidad turística.

A través de su cuenta de Twitter, el ex Presidente panista respondió a dichos señalamientos y aseguró que el proyecto turístico es totalmente viable, e insistió que si fuera detectada cualquier irregularidad en la adquisición del terreno, debe ser investigada y castigada.

“Por supuesto, si hubiera alguna irregularidad en esos terrenos debe investigarse y castigarse. Pero se trata de un vasto espacio en un sitio privilegiado, con absoluta certeza jurídica (sin disputas ejidales o com) que puede albergar inversiones por miles de millones de dólares”, replicó el ex mandatario.

Calderón Hinojosa también defendió el programa de Centros Integralmente Planeados, y aseguró que la construcción de uno de estos centros en Mazatlán ayudaría a fomentar el turismo en la zona.

“Los Centros Integralmente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello”, recalcó Calderón.

AMLO REVELA NUEVA ‘TRANSA’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció durante su conferencia diaria que el Pacto por México incluyó el negocio de la compra de una planta chatarra de fertilizantes inservible para jalar a los organizaciones campesinas a sumarse y acusó que como este existen otros negocios en los que el Gobierno mexicano ha adquirido activos por más de 10 veces su valor.

También aseguró que como éste hay otros negocios. Y comentó el caso de un terreno, que pertenecía a un ex Gobernador, se compró en Sinaloa, en el sexenio de Felipe Calderón, por 120 millones de dólares pero que no tiene viabilidad turística.

Informó que el terreno está en Isla Espíritu y “es otra transa”.

“Compraron en Mazatlán, en Sinaloa, en los límites de Sinaloa con Nayarit, compraron un rancho de un ex Gobernador finado. Lo compraron en el Gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, Fonatur, el que luego fue secretario de Gobernación. Ahí está el terreno y resulta que está prácticamente abandonado; se le invirtió todavía más dinero público y estamos viendo qué hacemos, porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico”, dijo.

“Pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”, criticó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas