Un incendio causa graves daños en una histórica localidad del sur de China

07/04/2014 - 7:29 am

Pekín, 7 abr (EFE).- Un incendio en un pueblo de las afueras de Lijiang, histórica ciudad del sur de China declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997, destruyó varias viviendas y comercios en el casco antiguo, informó hoy la prensa oficial, en el tercer suceso de este tipo que daña patrimonio de la zona en 13 meses.

El fuego, declarado en las primeras horas de la mañana del domingo, consumió unos 10 edificios en Shuhe, localidad que como la más famosa Lijiang está habitada por la minoría étnica naxi y también es muy visitada por turistas, detalló la agencia estatal China News.

Los bomberos tardaron unas dos horas en sofocar el incendio, cuyas causas están siendo investigadas, mientras las autoridades llevan a cabo un cálculo de los daños materiales sufridos.

El incendio es el tercero que daña patrimonio histórico en poco más de un año en la provincia meridional china de Yunnan, conocida en el país por sus pueblos tradicionales y por su gran diversidad étnica y cultural, al encontrarse en el cruce de caminos entre el sureste asiático y la meseta tibetana.

En enero de este año el fuego destruyó más de 200 casas en la localidad tibetana de Dukezong, en la comarca de Shangri-la (noroeste de Yunnan), y en marzo de 2013 acabó con un centenar de viviendas residenciales en Lijiang. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas