ZONA FRANCA

Familiares de los desaparecidos en Celaya dudan de la versión de la PGJE; “esos cuerpos no son de ellos”, dicen

07/05/2018 - 12:59 pm

Amigos y familiares de la familia desaparecida tras una fiesta, dudan de los resultados presentados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE), ya que “esos cuerpos no son de ellos”.

A través de sus cuentas de Facebook, señalaron que las fotografías que les mostraron los hacen dudar de que los cuerpos sean los de sus familiares.

El pasado 4 de mayo, se informó de la localización en Villagrán de los cuerpos de los cuatro integrantes de una familia y dos acompañantes desaparecidos el el 29 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Los Naranjos.

A través de redes sociales, se difundieron algunos comentarios donde señalan que los cuerpos no son de las personas desaparecidas. Foto: Especial.

Celaya, Guanajuato/Ciudad de México, 7 de mayo, (ZonaFranca/SinEmbargo).- Amigos y algunos conocidos de la familia que estaba desaparecida y que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) encontró muerta en un predio de Villagrán, dudaron de que sean realmente ellos, pues las fotografías que les mostraron no coinciden.

A través de redes sociales, se difundieron algunos comentarios donde señalan que los cuerpos no son de las personas desaparecidas.

“Hola soy hermana de Gustavo. Todo lo que está circulando en FB no es verdad, esos cuerpos no son de ellos por favor diles a tus compañeros que no crean todo lo que ven. Cualquier cosa yo te aviso pero por favor no crean todo lo que ven”, se puede leer en uno de los mensajes.

Zona Franca ha solicitado información sobre el tema al área de comunicación social de la PGJE, pero no se ha tenido respuesta.

Mientras que el Subprocuraduría de la región C, informaron que será en próximos días cuando se den más datos.

En otra publicación se dio conocer que familiares de las víctimas ya confirmaron que no se trata de sus parientes.

“Ayer nos comentó el papá de uno de los chavos que no era su hijo, ni ninguno de ellos que es falso”.

Familiares dudan de la versión de la Procuraduría. Foto: Especial.

En entrevista para el periódico AM, un familiar que prefirió omitir su nombre, comentó que acudieron ante las autoridades y les mostraron fotografías. Sin embargo, los perfiles no coinciden con las personas desaparecidas.

Además de que no se les han mostrado los cuerpos, debido a que no los tienen en esta ciudad. Por lo que informaron que, hasta el momento, ellos no tienen certeza de que los cuerpos que dice la PGJE sean los de sus familiares.

“Le comentaron a mi sobrina que fuera a reconocer los cuerpos y le mostraron fotografías pero ninguno de ellos coincide con el perfil. Dijeron que no les han mostrado los cuerpos que por que no los tienen en el Semefo, no sé dónde los tengan, porque no los quieren mostrar, pero de momento no tenemos certeza de que sean ellos”, dijo al rotativo.

De igual forma trascendió que estaban molestos debido a que las noticias del hallazgo se dieron a conocer por los medio de comunicación y por publicaciones de internet, pues las autoridades no les avisaron nada al respecto.

El pasado 4 de mayo, se informó de la localización en Villagrán de los cuerpos de los cuatro integrantes de una familia y dos acompañantes desaparecidos el el 29 de abril en un domicilio ubicado en la colonia Los Naranjos.

Extraoficialmente se sabe que en el lugar donde fueron encontrados ya han sido recuperados al menos 12 cuerpos más, los cuales presuntamente podrían tener más de un mes en esa zona.

“A LO MEJOR SE ADELANTARON”: OBISPO DE CELAYA

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que para la PGJE a veces es muy fácil decir “esos son”, pero que mientras no se tenga la certeza no se deben adelantar. Foto: Zona Franca.

ZF: ¿Deberían tener más cuidado? (La PGJE al dar la noticia)

OC: “Sí, pero es un proceso donde van los ven y dicen no son los nuestros, y eso muy importante”.

ZF: ¿Se adelantaron?

OC: “Bueno, aveces si lo hacen, y decir ya se resolvió de la forma más fácil”.

ZF: ¿Fue por quitarse un problema?

OC: “A lo mejor, pero el proceso tiene que estar bien hecho, donde tienen que ir a reconocerlos”.

El prelado dijo que hay casos como los tres estudiantes de Guadalajara, donde dicen que los disolvieron en ácido, pero el forense dice que no hay manera encontrar ADN, y si fue así que los disolvieron: “no se disuelve el problema, por que la familia pide que se aseguren y aquí pasa lo mismo y hay que creerle a la familia por ellos los conocen y no fueron disueltos como allá, entonteces hay que seguir buscando y como estaban en una fosa con más gentes, no se pude decir, aquí en bolita ya se resolvió y si la familia dice que no son ellos, tienen la palabra y seguir buscando”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video