PERIÓDICO CENTRAL

Puebla aplica Hoy no Circula para motocicletas y automóviles como medida preventiva contra COVID-19

07/05/2020 - 9:04 pm

Aréchiga Santamaría resaltó que la SMT garantizará que exista transporte público suficiente para que ninguna unidad lleve más del 50 por ciento de su capacidad, ante la implementación de esta medida, que señaló que como consecuencia natural podría incrementar el número de personas que utilicen el transporte.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 7 de mayo (Periódico Central).- El programa “Hoy No Circula” también aplicará para las motocicletas y automóviles con engomado doble cero, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría. Resaltó que el objetivo es incluir a todos los vehículos motorizados para reducir la movilidad y lograr que los poblanos permanezcan en sus casas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que se implementarán sanciones ejemplares en contra de los conductores que no acaten la medida para reducir la movilidad en las calles, con el objetivo de que el programa sea una realidad eficiente y se reduzca el número de infectados de coronavirus.

Desde luego que el propósito es incluir a todos los vehículos motorizados, se trata de reducir la movilidad, se trata de que las personas se queden en sus casas, ese es el objetivo de esta decisión y quienes tengan que salir sea porque verdaderamente deben hacerlo y en este caso por supuesto que vamos abarcar todos los vehículos motorizados, buscaremos que sean sanciones ejemplares que nos permitan que la medida sea una realidad”, expresó.

Indicó que será el día de mañana 8 de mayo, la SMT presente los lineamientos para poner en marcha a partir del lunes 11 de mayo el programa “Hoy No Circula”, determinando los horarios, días para cada vehículo motorizado y las zonas que podrían estar exentas.

Por otra parte, Aréchiga Santamaría resaltó que la SMT garantizará que exista transporte público suficiente para que ninguna unidad lleve más del 50 por ciento de su capacidad, ante la implementación de esta medida, que señaló que como consecuencia natural podría incrementar el número de personas que utilicen el transporte.

Es una variable que tenemos que contemplar desde luego que, si se limita el número de vehículos, es muy posible la consecuencia natural es que se incremente el número de personas que estén utilizando el transporte público, lo que tenemos que garantizar es que exista el número de unidades suficientes para que ninguna unidad lleve más del 50 por ciento de su capacidad”, expresó.

En este sentido, resaltó que desde la emisión del decreto para que todas las unidades del transporte circulen al 50 por ciento de su capacidad, han supervisado a mil 238 unidades y de estas 33 han sido infraccionadas por no cumplir el ordenamiento.

Fue este 7 de mayo, cuando el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir del próximo 11 de mayo se aplicará en todo el estado el programa “Hoy No Circula”, debido a la inexistencia de un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, a pesar de que la entidad se encuentra en pleno pico de la pandemia por COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas