Ucrania logra evacuar a todas las mujeres, niños y ancianos de planta en Mariúpol

07/05/2022 - 1:40 pm

Autoridades ucranianas confirmaron que todas las mujeres, así como los niños y ancianos que quedaban en la acería de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, ya fueron evacuados.

Kiev, 7 may (EFE).- Todos los civiles que se encontraban en la acería de Azovstal, en Mariúpol, han sido ya evacuados, según anunció este sábado la viceprimera Ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

“Hoy logramos sacar a 50 mujeres, niños y ancianos de Azovstal. Mañana por la mañana continuaremos con la operación de evacuación”, dijo Vereshchuk a través de Telegram.

Según precisó la viceprimera Ministra ucraniana, la evacuación fue compleja y hubo “violaciones constantes” del alto el fuego por parte de las fuerzas rusas, que siguen combatiendo en la acería contra las tropas ucranianas.

Buses con personas evacuadas desde Mariúpol y otras ciudades llegan a un centro de recepción para personas desplazadas en Zaporiyia, en Ucrania. Foto: Francisco Seco, AP

Horas antes, las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que colaboran con Rusia en el asedio a la ciudad, habían informado de la evacuación de medio centenar de civiles a lo largo de este sábado.

Moscu había declarado previamente un alto el fuego, para organizar corredores humanitarios, que estará en vigor desde las 8:00 hasta las 18:00 horas (hora local) durante el jueves, viernes y sábado, según informó el equipo de asuntos humanitarios del Ministerio de Defensa de Rusia.

La guerra en Ucrania cumple este sábado 73 días con nuevos bombardeos sobre Odesa. Las tropas de Kiev afirman que están recuperando terreno a Moscú en torno a Járkov, la segunda ciudad del país y en la que Rusia dice haber destruido armamento europeo y estadounidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas